CERCA DE J.V. GONZÁLEZ

Carne de cerdo no apta para el consumo obtenida sin permiso de caza

Efectivos policiales pertenecientes a Caballería, a cargo del Jefe de Unidad Regional 5 Joaquín V. González, en el marco de los operativos de control y prevención que se realizan en toda la provincia, interceptaron en la jornada del domingo a dos motocicletas.

Carne de cerdo considerada no apta para el consumo fue la que requisaron cerca de J. V. González.
Carne de cerdo considerada no apta para el consumo fue la que requisaron cerca de J. V. González.

Las motos circulaban por la ruta provincial 41 cuando, realizándose el operativo a la altura del kilómetro 21, demoraron a los conductores y encontraron en poder de uno de ellos una escopeta calibre 16.

El otro motociclista, un hombre de 44 años, transportaba media res de carne de cerdo silvestre y una escopeta calibre 12, determinándose que en ambos casos no poseían documentación del arma como tampoco permiso de caza.

De esta manera se procedió a la desnaturalización del producto cárnico por no contar con las medidas mínimas de higiene para que la carne sea apta para el consumo humano, y al secuestro de las armas.

Tomó intervención la fiscalía de la zona labrando las infracciones y actuaciones penales correspondientes.

Repatriaciones

El Ministerio de Seguridad reforzó el trabajo de control y patrullaje en las localidades que limitan con Bolivia, para fortalecer la custodia de frontera que realiza Gendarmería Nacional.

En el último mes, efectivos de la Unidad Regional 2 realizaron más de 200 procedimientos en diferentes pasos no habilitados, donde se detectaron y repatriaron a extranjeros que intentaban ingresar a Salta por Aguas Blancas.

El trabajo fue articulado con la Policía Naval Boliviana que recibió a más de 200 personas por el río Bermejo, señalándose que los infractores fueron recibidos, identificados y quedaron a disposición de la fuerza nacional de su país. La mayoría de los extranjeros intentan ingresar para realizar actividades comerciales.

Marihuana en Tartagal

Efectivos del cuerpo de motoristas de Emergencias Policiales de Tartagal observaron a dos jóvenes que se desplazaban en una moto en actitud sospechosa.

Ante tal situación procedieron a interceptarlos y detectaron que entre sus prendas llevaban envoltorios de sustancia vegetal disecada.

Las pruebas de reactivos arrojaron resultado positivo para marihuana, evitándose así la distribución de alrededor de 96 dosis de esta sustancia prohibida.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.

Grandes cantidades bajo el mismo sello un “delfín”. (Gen. Nac.).

“CRECIÓ EL TRÁFICO”

Ahora la narcocriminalidad usa nuevas rutas y modalidades de transporte

Adrián Zigarán quien fue interventor en Salvador Mazza, y que hoy preside el Comité de Mitigación Social, fue consultado por Nuevo Diario, aportando su visión por la situación que se vive en las fronteras, y que desde varias áreas se busca brindar mayor seguridad para evitar el narcocontrabando y el ingreso de cualquier producto de forma ilegal.


ÚLTIMAS NOTICIAS