EN ROSARIO DE LA FRONTERA

Cayó la banda autora del robo millonario en una vivienda

Una banda que protagonizó un violento atraco en una vivienda de Rosario de la Frontera en los últimos meses de 2019, y se alzó con una millonaria suma de dinero, fue desbaratada en las últimas horas.

Las investigaciones para detener a la banda de ladrones las realizó el personal de la comisaría de Rosario de la  Frontera.
Las investigaciones para detener a la banda de ladrones las realizó el personal de la comisaría de Rosario de la Frontera.

Se pudo confirmar que el grupo de delincuentes estaba conformado por cinco tucumanos y un salteño. La investigación efectuada por la Brigada de Investigaciones de Rosario de la Frontera permitió desarticular a la banda vinculada a un robo con arma de fuego perpetrado en octubre del pasado año. 

Se consignó que se concretaron 13 allanamientos, que permitieron la detención de seis personas y secuestros de elementos y dinero que aportarán a la causa.

La investigación de más de tres meses realizada por la Brigada de Investigaciones de Rosario de la Frontera, inició tras tomar conocimiento del hecho donde los sospechosos habrían sustraído una importante suma de dinero y elementos desde una vivienda, previo amenazar con un arma de fuego a los moradores.

Luego de diversas tareas y el trabajo de peritos en Criminalística especializados en el dictado de rostros, se determinó la identidad de los sospechosos oriundos de Tucumán y un ciudadano salteño, por lo que solicitaron las órdenes al Juzgado de Garantias N° 1 para llevar a cabo diversos allanamientos.

En la madrugada de ayer, se concretó el operativo con efectivos Brigada de Investigaciones de Rosario de la Frontera y la colaboración de la Dirección General de Investigaciones y Delitos Complejos de la Policía de Tucumán.
Fueron allanaron 13 viviendas en la vecina provincia, en tanto en la localidad de San Lorenzo se irrumpió en un inmueble.

De esta manera cinco hombres y una mujer fueron detenidos, además secuestraron teléfonos celulares, una pistola calibre 22 y $55.000.

A estas horas se tramita por ante el Juzgado interviniente el trasladado de los detenidos y los secuestros a la provincia de Salta para seguir con el curso de las medidas judiciales. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS