MUERTA DE 3 DISPAROS

Cerrarían el caso de la muerte de la mujer asesinada en calle Talcahuano

En el marco de la investigación que se lleva adelante por el homicidio de Valeria Noemí Liendro Ríos, ocurrido en el macrocentro de la ciudad de Salta, ayer la fiscalía dio detalles de los hechos.

Para la Fiscalía, la muerte de Valeria Noemí Liendro Ríos se cerraría por la investigación realizada.
Para la Fiscalía, la muerte de Valeria Noemí Liendro Ríos se cerraría por la investigación realizada.

Indicó que Valeria Noemí Liendro Ríos, de 50 años, falleció tras recibir tres disparos, y que su victimaria, luego de dejar una carta, consumió una sustancia tóxica que le provocó la muerte, con lo cual el caso quedaría cerrado.

El caso es investigado por el fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt, quien espera que se cumplan con otras diligencias pendientes para terminar con la investigación.

Como se sabe, el homicidio de Liendro Ríos y la muerte de su agresora, Paola Judith Maita, se registró el 14 de noviembre. Al respecto, el fiscal señaló que el informe preliminar de autopsia reveló que Liendro Ríos recibió tres disparos de arma de fuego, heridas que le provocaron la muerte antes de poder ser asistida.

En tanto, su presunta agresora fue encontrada sin vida en su domicilio de calle Alvear al 700, tras consumir una sustancia tóxica, según reveló el informe toxicológico realizado por personal del CIF. La mujer de 34 años dejó una carta en la que expresó los motivos que la llevaron a tomar tal decisión.

Desde la Fiscalía se espera la remisión de informes de distintas medidas solicitadas para el esclarecimiento del hecho.

Imputación en Tartagal

Ayer, por otra parte, la fiscalía penal de Tartagal imputó a Sergio Guillermo Colque, de 37 años, por el homicidio simple de Carlos Daniel Puig, ocurrido el sábado a la noche en esa ciudad.

Colque se abstuvo de declarar y seguirá detenido en instalaciones de la Comisaría 42. La audiencia de imputación celebrada mediante videoconferencia, contó con la participación del fiscal Pablo Cabot y el acusado, asistido por una defensora oficial.

El crimen de Puig, según lo informado, ocurrió el sábado 21 de noviembre de 2020, a las 21:40, cuando mantuvo una discusión con Colque en la esquina de las calles Cornejo y San Martín.

Producto de ello, Colque golpeó en la cara a Puig con un pedazo de baldosa y luego le asestó una puñalada en el lado izquierdo del tórax, lo que provocó la muerte de Puig minutos después. La víctima, de 48 años, era oriunda de CABA y se desempeñaba como artesano.

Para la imputación por homicidio simple, Cabot tuvo en cuenta los informes policiales, el certificado médico, distintas declaraciones testimoniales, las actas de secuestro del cuchillo hallado clavado en el pie de la silla en la que se encontraba el imputado al momento de su aprehensión, las prendas de vestir del acusado al momento del hecho y una baldosa con rastros de sangre, levantada del lugar del hecho.

Según el certificado médico, Colque no presenta lesiones, aunque sí antecedentes penales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Grandes cantidades bajo el mismo sello un “delfín”. (Gen. Nac.).

“CRECIÓ EL TRÁFICO”

Ahora la narcocriminalidad usa nuevas rutas y modalidades de transporte

Adrián Zigarán quien fue interventor en Salvador Mazza, y que hoy preside el Comité de Mitigación Social, fue consultado por Nuevo Diario, aportando su visión por la situación que se vive en las fronteras, y que desde varias áreas se busca brindar mayor seguridad para evitar el narcocontrabando y el ingreso de cualquier producto de forma ilegal.

Los allanamientos fueron el resultado de una investigación iniciada en octubre del 2023. (MPFS).

VARIOS ALLANAMIENTOS

Detienen a 6 personas y decomisan más de 11 mil dosis de droga y dinero

Seis personas detenidas, el secuestro de más de 3.000.000 de pesos, 460 dólares, armas de fuego, dispositivos electrónicos y vehículos fue el resultado de un importante operativo realizado por las Unidades de Investigación del Departamento de Investigaciones y Criminología del CIF.


ÚLTIMAS NOTICIAS