SE QUEMÓ UNA GALERÍA

Cerrillos: Tras un incendio, reclaman faltas de control de la Municipalidad

En la jornada de ayer, un incendio consumió una galería céntrica de la localidad de Cerrillos. Puesteros reclaman la falta de controles del municipio y desidia al advertir que nadie quiere hacerse cargo de los daños del hecho.

Bomberos trabajan para sofocar el fuego.
Bomberos trabajan para sofocar el fuego.

Según la División de Prensa y Difusión de la Policía de Salta, el incendio se produjo alrededor de las 17 horas del último domingo y el fuego afectó alrededor de 30 locales del interior. La galería se encontraba en las cuadras aledañas a la plaza principal de la localidad.

Desde el sector de los comerciantes, advirtieron que hay al menos daños por un valor de $30 millones de pesos y reclaman la falta de controles del ejecutivo que conduce Yolanda Vega ya que la Galería Comercial fue habilitada pese a la falta de cuestiones básicas como un seguro de resguardo ante este tipo de incidentes.

“No hubo controles desde que inició la pandemia por parte de la Municipalidad. No tenemos noticias sobre si alguien se va a hacer cargo. Yolanda Vega ya salió a hablar pero no hay respuestas y la intendenta hasta el momento no recibió a nadie de los puesteros”, indicó Andrea, una de las comerciantes afectadas a Nuevo Diario.

Vega había citado a las 9 a los puesteros damnificados para recibirlos dentro del edifico de la Municipalidad pero hasta el momento no hubo respuestas ante el pedido de los comerciantes.

Los primeros peritajes de la Policía indican que el fuego se inició desde dentro de la galería, aunque restan conocer los motivos del hecho.

Los puesteros reclaman además el hecho de que no haya responsabilidades ante semejante perdidas y hacen hincapié en que el municipio permitió la habilitación del local pese a que no contaba con este tipo de seguros que lo cubrían ente estos desastres.

Por el hecho tomó intervención la Fiscalía de la zona.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS