Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

OPERATIVO DE SEGURIDAD SANITARIA COVID-19

Clausuraron 6 locales de comida y 3 fiestas clandestinas durante el inicio del fin de semana

En el marco de las inspecciones de salubridad y de conformidad a las disposiciones nacionales y provinciales, policías de todas las jurisdicciones de la provincia realizaron 4.644 controles de seguridad sanitaria en el marco del Operativo de Seguridad Sanitaria COVID-19.

Además,  se clausuraron 6 locales gastronómicos.
Además,  se clausuraron 6 locales gastronómicos.

En este contexto los efectivos realizaron patrullajes en barrios, controles en accesos a las distintas localidades y supervisaron locales comerciales y gastronómicos.

Detectaron y clausuraron 3 fiestas clandestinas. En todos los casos se dio intervención al Ministerio Público Fiscal.

En total se labraron  242  actas de infracciones por distintos incumplimientos a las medidas sanitarias preventivas, la mayoría por no respetar el uso obligatorio de tapabocas.

También se supervisó el cumplimiento de protocolos de bioseguridad en locales comerciales y gastronómicos. 11 comercios fueron infraccionados, 6 de los cuales se clausuraron.

Entre otras acciones de seguridad sanitaria, policías de las distintas localidades realizan trabajos de concientización en distintos barrios y espacios de recreación, sobre las medidas de protección y la vital importancia de cumplirlas en todos los ámbitos.

Cabe destacar que en 565 días de Emergencia Sanitaria, la Policía de Salta realizó 993.959 procedimientos de seguridad sanitaria.

Piden al COE que sancione a confiterías que se convierten en boliches.

Tras la aprobación del protocolo para la actividad bailable en entornos controlados, el empresario de boliches, Mario Delaloye, sostuvo en  declaraciones a Profesional FM (89.9) que su sector pidió al Comité Operativo de Emergencias de Salta que controle a las confiterías que transgreden el rubro y se transforman en boliche a partir de las 23.

Desde el COE, le aseguraron que regularían la violación de esta norma. Sin embargo, el empresario aclaró que antes de la pandemia esto ya sucedía y actualmente son más de la mitad los que incumplen.

Además, dijo que en su caso, tienen un corte de apertura por noche entre los 25 mil y 100 mil pesos de acuerdo a los metros cuadrados, sin sumar impuestos.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad
Juan M. Pulleiro, ministro.

VECINOS ACUDIRÍAN A UN RECURSO DE AMPARO

Piden la intervención de Pulleiro por las fiestas clandestinas en el macrocentro

Ante la ausencia de respuestas y de la posibilidad de llevar una vida tranquila, vecinos de Catamarca al 1200 solicitaron audiencia con el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Manuel Pulleiro, para que se ponga fin a las fiestas clandestinas que se organizan en la zona, bajo vista gorda de la Policía y de la fiscalía a cargo. 


ÚLTIMAS NOTICIAS