Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

La pandemia del coronavirus

OPERATIVOS DE SEGURIDAD SANITARIA

Clausuraron nueve fiestas clandestinas durante el inicio del fin de semana largo

En el marco de los operativos de seguridad sanitaria por la pandemia de COVID-19, se realizaron operativos en distintos puntos de la provincia. En ese contexto detectaron 9 fiestas clandestinas en Salta y Orán.

Se realizaron más de 2800 operativos de seguridad.
Se realizaron más de 2800 operativos de seguridad.

El Ministerio de Seguridad continúa realizando los operativos de seguridad sanitaria en todas las localidades de la provincia. De esta manera, la policía realizó más de 2.800 operativos de control integral en barrios, comercios y distintos lugares específicos para evitar incumplimientos sanitarios que pongan en riesgo a la salud pública provincial.
En este contexto detectaron y clausuraron 7 fiestas clandestinas en Salta y 2 en Orán. También labraron 564 infracciones por no usar tapaboca y circular fuera del horario permitido por prevención.

También controlaron 368 comercios y sancionaron a 9 por no cumplir los protocolos de bioseguridad correspondientes a cada rubro.

La Policía realizó más de 2800 operativos de seguridad sanitaria en la provincia.

Cabe destacar que hasta la fecha, en lo que va del año, la Policía realiza un intenso trabajo preventivo de seguridad sanitaria en todas las jurisdicciones y efectivizó 670.886 operativos por COVID-19.

También patrulla los barrios concientizando a la comunidad sobre la vital importancia de cumplir con las normativas sanitarias para evitar mayor propagación del virus en Salta.

Controles en la venta ambulante y ferias barriales

En el marco de la celebración del Día del Padre, la Municipalidad dispuso de un estricto operativo para prevenir aglomeraciones en el microcentro de la ciudad y en las ferias barriales.

De esta manera, la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente a través de la Subsecretaría de Espacios Públicos, implementó una serie de controles sobre la venta ambulante en las peatonales. 

A su vez, en las ferias barriales se controlará la aplicación y cumplimiento de los protocolos, como uso obligatorio y correcto del barbijo, control de temperatura corporal, uso de alcohol en gel y distanciamiento físico.

Estos controles serán en conjunto entre la Subsecretaría de Espacios Públicos y la Policía de la provincia para brindar mayor seguridad a los inspectores.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad
También multaron a 89 comercios por incumplimientos sanitarios.

89 COMERCIOS SANCIONADOS

Desbarataron once fiestas clandestinas durante el fin de semana

En el marco de los operativos de seguridad sanitaria en el territorio provincial, de acuerdo a las disposiciones provinciales y nacionales por la pandemia de Coronavirus, durante la noche del sábado y la madrugada del domingo hubo patrullajes en barrios, controles comerciales y civiles.


ÚLTIMAS NOTICIAS