SERÁ INDAGADO MAÑANA

Cómo sigue la causa contra L-Gante y la reacción de su ex Tamara Báez

La causa del cantante L-Gante es por "privación ilegítima de la libertad y amenazas" y en las las últimas horas apareció un video que complica su situación procesal y el abogado del denunciante sostuvo que no podrá pedir su excarcelación por una "posible fuga".

L-Gante y su ex pareja Tamara Báez. El cantante continua detenido y será indagado mañana jueves. (Foto Gente).
L-Gante y su ex pareja Tamara Báez. El cantante continua detenido y será indagado mañana jueves. (Foto Gente).

Elián Ángel Valenzuela, conocido popularmente como L-Gante, fue detenido en el country Banco Provincia de General Rodríguez, tras varios allanamientos en sus propiedades. 

A la fecha está cada vez más complicado en la causa por la que en las últimas horas quedó detenido acusado de "privación ilegítima de la libertad y amenazas". Podría recibir una pena de entre 5 a 15 años de prisión.

Es que en esta ocasión la Justicia tiene pruebas relevantes que lo complican, como por ejemplo, un video que muestra el momento en el que se llevó a una de las víctimas.

La secuencia completa dura siete minutos y corresponde a una cámara de seguridad privada de la madrugada del 27 de mayo pasado. A pesar de que lo que ocurre en la vereda está tapado por una reja, la situación enciende las alarmas.

El episodio ocurrió a la salida de un boliche en General Rodríguez cuando el artista y su grupo de amigos, autodenominado “La Mafilia”, peleó con empleados municipales y L-Gante los amenazó a punta de pistola.

“El músico tomó al empleado municipal, le apuntó con una pistola, lo obligó a subir a su coche y se los llevó”, detallaron testigos del episodio, que investiga la Justicia y que tendrá al artista prestando declaración indagatoria mañana jueves.

Los investigadores sostienen que las declaraciones y los videos coinciden por lo que el Juzgado de Garantías N°2 de Moreno-General Rodríguez convalidó el pedido de detención de la fiscal del caso.

“Esta calificación puede agravarse o no, pero esta no permite una excarcelación”, indicó Leonardo Sigal, abogado del denunciante. 

Asimismo, destacó que para la Justicia existe la posibilidad de que el cantante se fugue o complique la causa, motivos por los cuales seguirá en prisión.

“Sería muy raro que la Justicia le otorgue una excarcelación extraordinaria a alguien que tiene cuatro procesos activos en el mismo departamento judicial”, subrayó Sigal. 

Quién también habló fue Pablo Becerra, abogado de la otra víctima, quién en diálogo por Splendid 990 sostuvo: "Llamó por teléfono a un amigo suyo diciéndole 'preparate porque a este gil lo matamos', todo esto es muy contundente. El cargo es de Privación ilegítima de la libertad y Amenazas Coactivas, por la complejidad del caso se van a tomar 48 horas para analizar toda la prueba que hay".

Elian Ángel Valenzuela, nombre real del artista, podría recibir una pena de entre 5 a 15 años de prisión.

Esta causa inició tras la denuncia de un agente de seguridad municipal de General Rodríguez, que asegura haber sido amenazado con un arma y secuestrado junto a una mujer durante al menos 25 minutos por el músico.

Ante este escenario se realizó un allanamiento en su casa en el country Provincia, de Francisco Álvarez, donde encontraron tres armas de juguete. El martes por la noche fue trasladado hasta la DDI de Quilmes.

La reacción de su ex pareja Tamara

Tras la detención, Tamara Báez, la ex pareja de L-Gante y madre de su hija Jamaica, subió varias historias en sus redes sociales, en momentos de buen vínculo con su ex, tras varios reclamos por la manutención de la pequeña de un año y ocho meses.

Primero publicó una foto haciéndose las manos, mientras cargaba a upa a su bebé. Después, subió la imagen de una nena sacando la lengua, con la siguiente frase: “Cuando consigo lo que quiero”.

Por último, se mostró muy cerquita de su nena y preocupada por su salud. “Mi bebé se siente mal”, explicó y luego decidió enviar su apoyo a su ex: “Vos sabés lo que significás para nosotras. Siempre con vos”.

Tanto L-Gante como Tamara Báez iniciaron nuevas relaciones y compartieron las fotos con sus parejas casualmente en el mismo día.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS