"FUE UNA FIESTA FAMILIAR"

Con 30 demorados culminó el operativo "tribuna segura" por el partido

El secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, ponderó el operativo de seguridad al finalizar el partido de River con Laferrere. Se demoraron a 30 personas y no se registraron incidentes de relevancia. Más de 24 mil espectadores disfrutaron del encuentro.

El "Sistema Tribuna Segura" se llevó adelante con más de 1.000 efectivos abocados a las distintas tareas de prevención dentro del estadio.
El "Sistema Tribuna Segura" se llevó adelante con más de 1.000 efectivos abocados a las distintas tareas de prevención dentro del estadio.

El partido entre River Plate y Deportivo Laferrere por la Copa Argentina se desarrolló ayer con normalidad en el estadio Padre Ernesto Martearena.

En las últimas horas culminó el operativo preventivo de seguridad con la tercera fase, que fue el acompañamiento de las hinchadas de ambos equipos hasta la salida de Salta para el retorno correspondiente a sus respectivas provincias.

El "Sistema Tribuna Segura", se llevó adelante con más de 1.000 efectivos abocados a las distintas tareas de prevención en el marco del encuentro futbolístico que congregó más de 24 mil personas.  

El secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, junto al jefe de Policía Miguel Ceballos supervisaron el desarrollo del operativo policial e indicaron que no se registraron inconvenientes de consideración y lo que "se vivió en el estadio fue una fiesta familiar", dijo Cruz.

Cruz informó que se registraron más de 30 demoras en los accesos de las distintas parcialidades por transgresiones a la Ley 23.737 por tenencia de estupefacientes, código rojo, derecho de admisión y diferentes contravenciones.

El funcionario indicó que durante el partido se reforzó la cobertura de seguridad policial virtual con un Centro de Monitoreo con domos y cámaras fijas en la parte interna, externa del estadio y el campo de juego, que se sumaron a las cámaras del Centro de Videovigilancia del Sistema de Emergencia 911.

Por su parte, Ceballos resaltó el trabajo coordinado entre la Policía de Salta con los distintos organismos del Gobierno de la Provincia, la colaboración de las fuerzas de seguridad de otras provincias y la del público fueron claves para el exitoso operativo.

El dispositivo de seguridad se diagramó en tres fases. Lunes y martes se realizó la cobertura preventiva de seguridad durante los canjes de entradas en las boleterías del estadio.

También se hizo la custodia y acompañamiento de ambos planteles desde el arribo a Salta hasta los lugares de hospedaje, entre otras acciones preventivas.

La Policía de Salta demoró a tres personas que intentaron ingresar bebidas alcohólicas al estadio durante la madrugada, secuestraron un arma de fuego en un control vial en el ex peaje Aunor y un hombre fue demorado, también se incautaron más de 300 dosis de droga.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS