EL DELEGADO DEL ASENTAMIENTO DETENIDO

Con Alderete preso afirman que preparan el desalojo en Parque la Vega

La Brigada de Investigaciones de la Policía de Salta tiene detenido desde ayer al delegado del asentamiento ampliación Parque La Vega, Yuthiel Alderete. El PO y familias del asentamiento piden su inmediata libertad, temen por su integridad y afirman que se preparan para el desalojo.

Yuthiel Alderete, delegado del asentamiento ampliación Parque La Vega, fue detenido por orden judicial.
Yuthiel Alderete, delegado del asentamiento ampliación Parque La Vega, fue detenido por orden judicial.

Según el informe oficial, la detención fue realizada por la Unidad Especial de Investigación del CIF en conjunto con la UFINAR, cuando circulaba en un remis por la vía pública, en base a una solicitud del Fiscal Penal Nº 3 Horacio Guillermo Córdoba, autorizada por el juez Diego Rodríguez Pipino.

La medida se relaciona con los hechos ocurridos el fin de semana pasado cuando un grupo de personas rompió un supuesto caño maestro, según una denuncia de Aguas del Norte, para hacer una conexión ilegal para el asentamiento San Calixto por turbación de aguas y desobediencia judicial en concurso ideal.

Para las personas que acompañaban a Alderete, la detención fue irregular porque, dijeron, los policías nunca se identificaron, estaban vestidos de civiles y en un auto que no era un patrullero que se cruzó frente al remis mientras circulaba.

Piden su libertad y temen por el desalojo

Desde el Partido Obrero, exigieron su inmediata libertad e hicieron responsable de la integridad física del compañero al Gobierno Provincial.

"Exigimos el cese del amedrentamiento contra los delegados y vecinos del asentamiento y de cualquier acción de represión o desalojo como la que están montando policías en la Plaza de barrio San Remo", dijeron desde el PO en un comunicado. 
 
"Llamamos al pueblo de Salta a rodear de solidaridad la toma de los vecinos de Ampliación Parque La Vega, por la satisfacción de sus reclamos y por el acceso universal a la vivienda que solo puede venir de la mano de profundizar la deliberación política y la acción directa del conjunto de los trabajadores y vecinos".
 
Desde el Partido Obrero culpan a la policía de los ataques oficiales y "los paraestatales a manos de individuos que hace unas semanas ingresaron al asentamiento con armas hiriendo a uno de los delegados, son la respuesta de un gobierno incapaz de dar salida a cualquier reclamo del pueblo trabajador, como lo es el derecho básico a la vivienda".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
La fiscal Analía Adet trabajó de forma conjunta con las empresas de agua y gas. (Foto MPFS).

ENCUENTRAN ARTEFACTOS

Por el robo de medidores de agua y gas allanan ocho chatarreras

Los allanamientos realizados se concentraron en la zona sur de la ciudad, donde se encontraron los elementos denunciados como robados por muchos vecinos afectados. Estos vecinos deberán estar el lunes en sede fiscal para reconocer lo secuestrado.

Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS