Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EL DELEGADO DEL ASENTAMIENTO DETENIDO

Con Alderete preso afirman que preparan el desalojo en Parque la Vega

La Brigada de Investigaciones de la Policía de Salta tiene detenido desde ayer al delegado del asentamiento ampliación Parque La Vega, Yuthiel Alderete. El PO y familias del asentamiento piden su inmediata libertad, temen por su integridad y afirman que se preparan para el desalojo.

Yuthiel Alderete, delegado del asentamiento ampliación Parque La Vega, fue detenido por orden judicial.
Yuthiel Alderete, delegado del asentamiento ampliación Parque La Vega, fue detenido por orden judicial.

Según el informe oficial, la detención fue realizada por la Unidad Especial de Investigación del CIF en conjunto con la UFINAR, cuando circulaba en un remis por la vía pública, en base a una solicitud del Fiscal Penal Nº 3 Horacio Guillermo Córdoba, autorizada por el juez Diego Rodríguez Pipino.

La medida se relaciona con los hechos ocurridos el fin de semana pasado cuando un grupo de personas rompió un supuesto caño maestro, según una denuncia de Aguas del Norte, para hacer una conexión ilegal para el asentamiento San Calixto por turbación de aguas y desobediencia judicial en concurso ideal.

Para las personas que acompañaban a Alderete, la detención fue irregular porque, dijeron, los policías nunca se identificaron, estaban vestidos de civiles y en un auto que no era un patrullero que se cruzó frente al remis mientras circulaba.

Piden su libertad y temen por el desalojo

Desde el Partido Obrero, exigieron su inmediata libertad e hicieron responsable de la integridad física del compañero al Gobierno Provincial.

"Exigimos el cese del amedrentamiento contra los delegados y vecinos del asentamiento y de cualquier acción de represión o desalojo como la que están montando policías en la Plaza de barrio San Remo", dijeron desde el PO en un comunicado. 
 
"Llamamos al pueblo de Salta a rodear de solidaridad la toma de los vecinos de Ampliación Parque La Vega, por la satisfacción de sus reclamos y por el acceso universal a la vivienda que solo puede venir de la mano de profundizar la deliberación política y la acción directa del conjunto de los trabajadores y vecinos".
 
Desde el Partido Obrero culpan a la policía de los ataques oficiales y "los paraestatales a manos de individuos que hace unas semanas ingresaron al asentamiento con armas hiriendo a uno de los delegados, son la respuesta de un gobierno incapaz de dar salida a cualquier reclamo del pueblo trabajador, como lo es el derecho básico a la vivienda".

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Seguridad
No se determinó la causa, y causó daños totales.

INTENSA LABOR DE LOS BOMBEROS

Voraz incendio destruye por completo una vivienda anoche en Cerrillos

Un incendio de grandes proporciones dejó reducida a escombros una vivienda de barrio Mama Pacha 2, ruta provincial 26 km 8, dejando como saldo importantes daños materiales. Varias dotaciones de bomberos realizaron diversas tareas a fin de apagar el foco ígneo.

Personal de la Federal en la escena: sentado, José María A.

SEGUNDO EPISODIO DEL MISMO PROTAGONISTA

Hombre amenaza de suicidio frente a la Quinta de Olivos

Es José María A., el mes pasado lanzó una bomba molotov a la Quinta de Olivos, ayer regresó con un arma blanca y amenazó con quitarse la vida, el hombre sufriría problemas de salud mental. Terminó arrestado.


ÚLTIMAS NOTICIAS