Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

QUEDÓ DETENIDO

Con pedido de captura, un hombre intentaba pasar más de 64 kilos de cocaína

Un individuo tras pasar la frontera por un paso ilegal en Aguas Blancas, fue sorprendido transportando más de 64 kilogramos de cocaína. Tras su detención, se informó que el sujeto tenía pedido de captura.

La droga secuestrada en Aguas Blancas.
La droga secuestrada en Aguas Blancas.

Efectivos del Escuadrón 20 “Orán”, mientras efectuaban recorridas a pie por un paso fronterizo no habilitado denominado “La Terminal”, observaron a varias personas que trasladaban lonas con mercadería sobre sus espaldas.

En ese momento, un hombre, al percatarse de la presencia de los funcionarios, intentó darse a la fuga. Inmediatamente, los gendarmes lograron aprehender al ciudadano.

En presencia de testigos, los uniformados detectaron 62 paquetes rectangulares que estaban ocultos en el interior de la lona entre las pertenencias que transportaba (mantas).

Ante ese hallazgo, se realizó la prueba de campo Narcotest, la cual arrojó resultado positivo para cocaína, arrojando un peso total de 64 kilos 882 gramos.

La Fiscalía Federal de Orán dispuso el decomiso de la droga como así también la detención del involucrado, quien poseía pedido de captura.

Incautan 311 kilos de hojas de coca

En dos procedimientos realizados por Gendarmería Nacional se logró incautar 311 kilogramos de hojas de coca.

El primer procedimiento se concretó en Salta, con el secuestro de 286 kilos del vegetal distribuido en 13 bultos. Mientras que, en Formosa, otros 25 kilos fueron decomisados. En este caso un hombre quedó supeditado a la causa.

El sábado los efectivos del Escuadrón 20 “Orán”, realizaban un control sobre la Ruta Provincial N° 5 (paraje Yuchan) cuando observaron una caravana de vehículos cuyos ocupantes, al advertir la presencia del personal de la Fuerza, giraron en “U” y descendieron de los rodados con bultos sobre sus espaldas, dirigiéndose hacia la vegetación.

Los funcionarios llevaron a cabo un rastrillaje por el lugar y hallaron 13 bultos que contenían hojas de coca. Se secuestró un total de 286 kilos.

La Fiscalía Federal de Orán, que intervino en este hecho, dispuso el decomiso del vegetal.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Mundo


Más de Seguridad
El hecho sucedió en la localidad de Embarcación.

CONOCIDO LADRÓN

Detuvieron a un ladrón que mantenía en vilo a la población de Embarcación

La fiscal penal de Embarcación, Gabriela Souto, imputó en forma provisional a un hombre de 21 años como autor de los delitos de robo y amenazas con arma, hurto, robo calificado por el uso de arma y atentado y resistencia a la autoridad en concurso real. El detenido es conocido por la gente de Embarcación por haber cometido distintos robos violentos en la zona.


ÚLTIMAS NOTICIAS