GABRIEL LUIS DÍAZ, DE 24 AÑOS

Con su moto un hombre mató a un niño en Navidad de 2020; debe donar un bolso de pañales por 4 meses

A cambio, recibió una condena de tres años de prisión condicional e inhabilitación especial para conducir vehículos automotores por siete años. Esto fue resuelto por la justicia salteña para Gabriel Luis Díaz, un joven de 24 años que la Navidad pasada mató con su motocicleta a un niño.

Vista del lugar donde ocurrió el fatal accidente del menor de 8 años.
Vista del lugar donde ocurrió el fatal accidente del menor de 8 años.

La pena, acordada mediante un juicio abreviado, fue dictada por la jueza Mónica Mukdsi, de la Sala IV del Tribunal de Juicio. La magistrada, en su fallo, sostuvo que Gabriel Luis Díaz fue autor material y penalmente responsable del delito de homicidio culposo por la conducción imprudente de un vehículo a motor, calificado por darse a la fuga, no intentar socorrer a la víctima y conducir con exceso de velocidad.

Por la modalidad de la pena dictada, sin embargo, Díaz permanecerá en libertad, pero tendrá que cumplir a cambio una serie de obligaciones para conservar la prisión en suspenso. Durante tres años, deberá abstenerse de abusar de bebidas alcohólicas; mantenerse alejado en un radio de 300 metros del domicilio particular y de los lugares que frecuenten el denunciante y su grupo familiar.

También se le ordenó realizar un curso de Seguridad Vial de la Municipalidad de Salta y presentar las constancias correspondientes y donar mensualmente una bolsa de pañales al Hogar de Ancianos San Vicente de Paul, por 4 meses.

El hecho ocurrió el pasado 25 de diciembre en barrio Divino Niño de esta ciudad, cuando el menor se encontraba parado en el cordón y Díaz, conduciendo una motocicleta de manera imprudente, aceleró y perdió el control del rodado.

Como consecuencia de ello, se subió a la vereda e impactó al niño, lo arrastró unos siete metros del lugar, hasta que cayó de la moto y se dio a la fuga corriendo. El niño quedó tendido en la vía pública sin vida y el acusado fue demorado por vecinos que presenciaron el siniestro.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS