EN BARRIO SOLIDARIDAD

Condenan a dos policías por la muerte de un joven de 17 años

Nahuel Salvatierra fue asesinado el 3 de enero de 2018 en el barrio Solidaridad por dos policías de la Provincia. Tenía 17 años, cuando le dispararon en el ojo durante la noche, mientras se encontraba en la esquina de su casa, justamente, a 50 metros del Playón de la Feria, lugar elegido para realizar un homenaje en su memoria.

Solo uno de los acusados cumple condena firme.
Solo uno de los acusados cumple condena firme.

Ese día, se encontraba con sus amigos, cuando dos policías llegaron al lugar en una moto para intimidarlos para que abandonen el lugar. Uno de ellos le respondió, y es allí cuando uno de los policías dispara hiriendo a Nahuel, que fue trasladado en código rojo al Hospital San Bernardo, pero llegó sin vida.

El juicio

Diez meses después del crimen, el 11 de octubre del 2018, los uniformados Juan Carlos Cardozo y Emilio Gastón Aguilera Alanis fueron condenados por homicidio en la Sala VII del Tribunal de Juicio. Francisco Mascarello ofició de juez.

Cardozo fue condenado a prisión perpetua por ser autor penalmente responsable del delito de homicidio calificado por ser consumado con abuso de función y se ordenó su alojamiento en la Unidad Carcelaria Nº1.

Alanis fue condenado a la pena de 2 años y cinco meses de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial por el término de 4 años y 10 meses. Fue considerado autor penalmente responsable de los delitos de incumplimientos de los deberes de funcionario público y encubrimiento en concurso ideal, pero quedó en libertad.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS