TENÍA 64 AÑOS

Conductor alcoholizado huyó tras matar a un canillita, pero fue luego detenido

Un triste episodio ocurrió en la mañana de ayer cuando se produjo un siniestro vial, en el que perdió la vida un canillita que cumplía sus tareas diarias en una bicicleta.

Pasaje Pachi Gorriti, donde se produjo el accidente.
Pasaje Pachi Gorriti, donde se produjo el accidente.

La División de Prensa y Difusión de la Policía confirmó a Nuevo Diario que el conductor del vehículo que protagonizó el incidente dio positivo en el test de alcoholemia que los efectivos aplicaron tras el accidente.

Lo grave del caso es que luego de impactar al ciclista el conductor se dio a la fuga, pero la rápida intervención del personal de seguridad de la provincia logró luego ubicarlo, procediendo a la detención del desaprensivo automovilista.

Personal de la División Seguridad Urbana logró ubicar y demorar al sujeto que momentos antes había protagonizado el siniestro vial en el que el canillita perdió la vida. Efectivos de Criminalística trabajaron en el sitio para documentar el hecho.

El accidente fatal se produjo minutos antes de las 8 de ayer, personal de la División Centro de Video Vigilancia observó a través de las cámaras el caso ocurrido en pasaje Pachi Gorriti entre Arenales y Deán Funes.

De inmediato se derivaron recursos y se recomendó a los móviles y patrullas en circulación la ubicación y demora del conductor protagonista.

En el lugar del hecho, profesionales de la salud confirmaron el deceso de la persona que se desplazaba en la bicicleta, un hombre mayor de edad, de 64 años.

Posteriormente se logró ubicar al vehículo recomendado y su conductor, un hombre de 29 años, quien fue demorado y trasladado para realizar las tareas de rigor. Mientras que uniformados de la Comisaría N° 1 resguardaron el lugar del hecho y trabajaron para establecer la identidad de la víctima.

Personal de Seguridad Vial colaboró realizando el test de alcoholemia al conductor aprehendido, el cual dio positivo de acuerdo a la confirmación de la Policía. Por su parte, efectivos de Criminalística trabajaron en el lugar para documentar el siniestro y levantar rastros que aporten a la causa. Tomó intervención la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas de la zona.

110 demorados en la Serenata

El importante despliegue de recursos de la Policía de Salta para dar seguridad integral en la 49° edición de la Serenata a Cafayate 2023, fue exitoso. Más de 400 efectivos por jornada estuvieron participando del operativo. Y se anunció que 110 personas fueron demoradas.

La Dirección General de Seguridad y Centro de Coordinación Operativa pusieron en marcha el dispositivo brindando seguridad a cerca de 40 mil espectadores que se dieron cita durante las tres veladas del evento. El operativo estuvo supervisado por el Jefe y Sub Jefe de Policía.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS