SON 2 POLICÍAS Y 69 PRESOS

Confirman aislamientos de una comisaria por el contagio de un preso

El comisario Miguel Velarde vocero de prensa de la Policía precisó los números que dio Nuevo Diario, sobre la situación en la que se encuentra la institución por Covid-19, y a la vez se refirió también al aislamiento de toda una comisaría de la Unidad 42 de Tartagal por un preso contagiado. Aseguran que se está trabajando normalmente.

Miguel Velarde vocero de prensa de la Policía de la Provincia precisó los números de policías afectados por el Covid-9.
Miguel Velarde vocero de prensa de la Policía de la Provincia precisó los números de policías afectados por el Covid-9.

"En la situación de esa comisaria se comenzó a trabajar desde el día viernes cuando uno de los detenidos comenzó a evidenciar síntomas compatibles con Covid-19", confirmó Velarde a Nuevo Diario. 

Relató que el personal de guardia que se encarga del cuidado de las personas presas alojadas en cuatro celdas de la Comisaria 42, la más importante de la Unidad Regional 4, lo trasladaron de inmediato a hospital Juan Domingo Perón, donde le practican el test correspondiente, se confirma el resultado positivo y se activa el protocolo.

"Los 2 efectivos del personal de esa comisaría que tuvieron el contacto estrecho con esta persona quedaron inmediatamente aislados. Se realizó la consulta con todos los fiscales y los jueces de cada uno de los alojados en la dependencia y poniéndole en conocimiento esta situación al igual que el juez de detenidos, por lo que se dispuso que se cumpla con la cuarentena obligatoria", expresó.

Por esta situación ahora los detenidos solo reciben alimentos desde el exterior y están imposibilitados de recibir visitas. Además el personal de la dependencia, al igual que el resto de los detenidos se encuentran todo el tiempo monitoreados. En caso de que alguno presente algún síntoma se activa nuevamente el protocolo.

"Por ahora no hay otro efectivo y detenido en esa comisaría que este evidenciado algún síntoma compatible con el corronavirus", aseveró Velarde a este medio.

Respecto a la cantidad de detenidos de la sección A que están en esa situación, especificó que "ese día estaban alojados 69 detenidos en total divididos en 4 celdas y ahora todos quedaron aislados".

Desde el inicio de la pandemia, el personal policial es el segunda área afectada despúes de los trabajadores de la salud, por cantidad de fallecidos por Covid-19 y en aislamiento.

"El peor momento fue el año pasado entre septiembre y octubre, no soolo en la cantidad de efectivos policiales que comenzaron a contagiarse de virus, sino que también hubo muchos que pasaron por internación en terapia intensiva y a raíz de ello tuvimos que lamentar con 14 compañeros fallecidos".

En este momento y en forma simultanea tenemos un total de 96 efectivos de la policía que no están trabajando. Entre 45  y 47 tienen el resultado positivo o están esperando el reporte de los hisopados. Hay 4 internados de los cuales 2 están más comprometidos", detalló.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS