EN SALVADOR MAZZA

Conmoción e indignación por el asesinato de una adolescente de 15 años

A un día de salir de su casa, sin que se conociera su paradero, ayer al mediodía vecinos descubrieron el cuerpo de la jovencita en un canal de desagüe con un orificio en la cara, al parecer, de arma de fuego.

La policía en el canal donde fue hallado el cuerpo.
La policía en el canal donde fue hallado el cuerpo.

El hallazgo del cadáver, en el barrio Justo Juez, en Salvador Mazza, generó gran conmoción entre los vecinos, tanto por la edad de la víctima como por la forma en que fue asesinada.

Por el hecho, el fiscal penal de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Pablo Cabot, abrió una investigación por presunto femicidio.

La víctima fue identificada como María Liz Elizabeth Flores, de 15 años, quien residía en el barrio La Pista, de esa localidad. La joven, según lo establecido por la policía, había salido de su hogar el domingo y, desde ese entonces, su familia desconocía su paradero. Ayer al mediodía, en tanto, el cuerpo de la víctima fue encontrado boca abajo y parcialmente cubierta de agua, sobre un canal.

Al levantar el cuerpo, los policías advirtieron un orificio en el rostro, que aparenta ser un disparo con arma de fuego.

A partir de este reporte, el fiscal Cabot dispuso una serie de medidas tendientes a esclarecer el hecho, mientras que personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales lleva adelante la autopsia para determinar las causas de la muerte.

Según lo informado, fueron los vecinos los que alertaron sobre el hallazgo del cuerpo y los que siguieron horrorizados las actuaciones del personal forense y de Bomberos, quienes trabajaron bajo la lluvia para resguardar pistas e indicios en el lugar.

Dada la fuerte tormenta, el canal estaba lleno y el cuerpo de la víctima estaba boca abajo, por lo cual no se podía notar a plena vista, ya que el agua lo tapaba casi por completo. Por otra parte, se supo también que la adolescente trabajaba en el bagayeo.

Los testigos dijeron que la menor salió de su casa para realizar esas tareas el domingo a las 18, tal como lo hacía todos los días. Esta vez, sin embargo, y al caer la noche, ya no regresó a casa. Cuando se conoció del hallazgo del cuerpo de la adolescente en el canal, los familiares y amigos de la joven se hicieron presentes en la escena del hecho.

Por ello, y ante la presencia de numerosos curiosos, la policía acordonó la zona a fin de evitar que se pierdan pistas que puedan ser claves para resolver el asesinato de la joven.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS