Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

OTRO FEMICIDIO EN LA CAPITAL

Conmoción por el brutal asesinato de una mujer hallada en la ruta 26

Prácticamente en la conclusión del 21 de junio, inicio del invierno y festejo del Inti Raymi, no se dieron a conocer datos concretos sobre el hallazgo de una mujer sin vida a un costado de la ruta provincial 26.

Sitio donde intervino el CIF que retiró el cuerpo sin vida. 
Sitio donde intervino el CIF que retiró el cuerpo sin vida. 

Fue alrededor de las 8 que un baqueano pasó por el lugar, en el sector de barrio Mamapacha II, entre La Isla y La Candelaria, y detectó el cadáver.

Tras la alerta al 911, acudieron al lugar efectivos policiales; luego, tras confirmarse que el cuerpo no presentaba señales de vida, se dio intervención a la justicia, por lo que concurrieron al lugar los peritos del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF) y la fiscal penal de la Unidad de Femicidios (UFEM), Mónica Poma.

El cuerpo fue trasladado para la correspondiente autopsia con el fin de determinar la data y causa del deceso.

Según primeras hipótesis, el cuerpo habría sido traslado desde otro lugar ya sin vida y arrojado a la vera de la ruta 26, esto en horas de la madrugada indudablemente.

La víctima presentaba golpes en el cuerpo y cuando se produjo su hallazgo tenía los pantalones bajados. No se descarta que se trate de un violento crimen tras un abuso sexual.

La fiscal Poma dispuso el cumplimiento de las medidas de rigor. En el sitio del hallazgo trabajó personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y se trasladó el cuerpo de la fallecida al Servicio de Tanatología Forense del CIF para, cumplidos los protocolos sanitarios vigentes, realizar la autopsia, y determinar la data y causa del deceso.

A última hora no se dio a conocer si la víctima fue identificada, tampoco hubo un informe referido a la autopsia que se le practicó en la tarde de ayer.

Por espacio de unas horas estuvo cortado el tránsito vehicular por parte de efectivos policiales en ese camino que conduce a Cerrillos. Esto permitió la labor de los peritos en criminalística y del CIF.

Registros anteriores

De confirmarse el femicidio, Salta volvería a sumar un nuevo caso en los registros.

El último se había registrado el 5 de marzo en vísperas del día del Trabajador, cuando Florencia Isabel Torres, de 14 años, fue apuñalada por una ex pareja. Se trataba de una adolescente de la comunidad wichi de Pichanal.

Otra víctima fue Pamela Julia Flores, de 12 años, asesinada el 15 de enero, otra menor de la comunidad wichi de Pluma de Pato, del departamento Rivadavia.

Y el 1 de marzo en  La Merced, Yésica Villagra, de 30 años, fue asesinada por su pareja, que  luego decidió suicidarse.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad
Los gendarmes junto a la droga secuestrada en el sur provincial.

HAY UN DETENIDO

Secuestraron 21 Kg de droga escondida en una rueda de auxilio

El fin de semana pasado, efectivos de la Patrulla Fija “El Naranjo” dependiente del Escuadrón 45 “Salta”, durante un control efectuado sobre la ruta nacional N° 9 kilómetro 1438, detuvieron la marcha una camioneta Volkswagen Amarok, conducida por un ciudadano de nacionalidad boliviana.

El conductor del auto chocó a una moto a raíz de la brusca maniobra y como consecuencia el motociclista murió (Imagen ilustrativa).

DENIEGAN LIBERTAD BAJO FIANZA

Dictan prisión preventiva para Fernando Yazlle por homicidio culposo

Dictaron prisión preventiva para el conductor del auto, Fernando J. Yazlle, por homicidio culposo agravado por huir del lugar tras chocar al motociclista Luis Fernando Aráoz. La justicia estimó que puede haber un intento de fuga o entorpecer la causa procesal.


ÚLTIMAS NOTICIAS