SÉPTIMA MUJER ASESINADA EN EL AÑO

Conmoción por otro femicidio, esta vez en una plaza a orillas del río Vaqueros

Ocurrió el jueves al filo de la medianoche en un paseo público en Vaqueros, cuando una discusión de pareja se tiñó de sangre de un momento a otro.

Se trata del séptimo caso de femicidio en Salta en lo que va del 2021, hoy el femicida será imputado.
Se trata del séptimo caso de femicidio en Salta en lo que va del 2021, hoy el femicida será imputado.

Pese al esfuerzo por salvar a la víctima y evitar el séptimo femicidio en Salta, la joven mujer murió antes de que la ambulancia llegara al hospital.

Por el crimen, y en cuestión de horas, la policía detuvo ayer a la madrugada al autor, quien quedó alojado en la Alcaidía judicial a la espera de la imputación penal, lo que sucederá hoy en la Unidad Fiscal Especializada en Femicidios.

La detención del acusado fue ordenada por la jueza de Garantías 8 Claudia Puertas, quien interviene en el caso, provisoriamente calificado como homicidio agravado por el vínculo y por el género. Hoy, la magistrada llevará adelante la audiencia de control y legalidad, para luego avanzar con la imputación penal correspondiente.

Sobre el caso, fuentes policiales informaron que la intervención se inició a partir de llamados al 911 de vecino de una plaza ubicada a orillas del río Vaqueros, a la altura del puente de acceso a esa localidad, en el norte de la ciudad.

Por lo establecido con algunos testigos, un hombre de 35 años atacó con un cuchillo a su pareja, de la misma edad. El ataque, por lo averiguado hasta ayer, se habría debido a cierta recriminación que el agresor le hacía a su mujer por una supuesta infidelidad.

Desde el Ministerio Público Fiscal se informó que el ataque ocurrió alrededor de las 23. Pese al aporte de testigos, hasta ayer se realizaban exámenes en el cuerpo de la mujer para determinar la causa del deceso y la cantidad de lesiones que presentaba.

El informe policial del caso indica que la víctima se hallaba con vida, cuando fue auxiliada, por lo que se inició el traslado de urgencia al Hospital San Bernardo de la ciudad de Salta, pero falleció antes de llegar al nosocomio.

En los procedimientos de rigor, tras el ataque fatal, intervino personal del Departamento de Investigaciones y Criminología del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF). La División de Homicidios, en tanto, trabaja en reconstruir lo sucedido en la plaza.

“Me fue infiel”

Ayer, en las redes sociales se dieron a conocer ciertos detalles del asesinato, entre ellas algunos portales revelaron que el homicida, al momento del mortal ataque a su mujer, repetía el móvil del crimen: “La estoy matando porque me fue infiel”.

Asimismo, trascendió que el homicida se dio a la fuga de la escena y que posteriormente habría intentado quitarse la vida, aunque éste dato no fue confirmado por la policía ni otras fuentes, como así tampoco se reveló si el acusado presentaba lesiones en su cuerpo.

En cuanto a la víctima, en las redes sociales mencionaron que se trata de una joven enfermera, quien estaba a poco de avanzar en su carrera profesional. La justicia, en tanto, no dio detalles de la identidad de la mujer asesinada, como tampoco del atacante.

Respecto al móvil del femicidio, existen trascendidos respecto a que el crimen habría surgido como consecuencia de una discusión de pareja, en la cual un reclamo por celos habría sido el tema central. Asimismo, se conoció que víctima y victimario tenían un hijo en común.

Tampoco se conoció si el acusado registraba alguna denuncia por violencia de género, ya sea de la víctima o de otras denunciantes. Se espera conocer estos detalles tras la imputación formal por parte de la fiscalía de femicidios.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS