PRIMER FIN DE SEMANA DEL 2020

Control vial con 1.300 infractores y 126 conductores alcoholizados

En el primer fin de semana del año y a pesar de las campañas de prevención para evitar accidentes en la Provincia, se mantiene elevado el número de infractores a las normas de seguridad vial.

Los operativos viales del primer fin de semana del año arrojaron un elevado número de infractores y conductores alcoholizados.
Los operativos viales del primer fin de semana del año arrojaron un elevado número de infractores y conductores alcoholizados.

No obstante las campañas de prevención para evitar accidentes en la Provincia, se mantiene elevado el número de infractores a las normas de seguridad vial.

Esto surge del último fin de semana, el primero del 2020, que el personal de la Dirección de Seguridad Vial controló más de 13 mil vehículos en el territorio provincial.

Los controles preventivos vehiculares se apostaron en puntos estratégicos de la provincia, fueron tanto móviles como fijos.

El resultado arrojó que se detectaron 126 conductores con graduación alcohólica y se labraron más de 1.300 actas de infracción.

Hubo refuerzos en los controles en la zona de los Valles Calchaquies, atento a que se desarrollaron dos festivales artisticos, uno en Seclantás y otro en La Poma.

Fueron 88 puntos fijos y móviles en  la provincia que permitieron labrar más de 1.300 actas de infracción por distintos incumplimientos a las normativas vigentes. En su mayoría a la Ley Nacional de Tránsito, ordenanzas municipales, tolerancia cero, entre otras.

Se realizaron más de 6.600 test de alcoholemia y se detectaron 126 conductores con graduación etílica en sangre por lo cual fueron sancionados como lo establece la legislación vigente.

Especialmente, la policía vial intensificó su presencia en puntos estratégicos de la ruta provincial 33 y las rutas nacionales 40 y 68 que son las que coducen a las poblaciones de los Valles Calchaquíes.

Estos operativos que se intensificarán en el verano, esencialmente en las áreas turísticas, tienen el propósito de reducir la siniestralidad, concientizar a los ciudadanos para que circulen con responsabilidad, entre otros puntos.

Esclarecen un robo en Tartagal

Efectivos de la ciudad de Tartagal esclarecieron el robo de dos bicicletas que se encontraban en  una vivienda de barrio Tomás Sánchez

El viernes pasado se tomó conocimiento de la sustracción de una bicicleta rodado 26 y otra rodado 29 de competición, desde una vivienda del citado barrio. 

La denuncia se hizo en sede policial y según se indicó, el sujeto sustrajo los rodados luego de  saltar un portón de 2 metros de altura.

En base a las averiguaciones y datos aportados, se logró detener al ladrón y posteriormente recuperar ambas bicicletas. Uno de los rodados fue recuperado en la zanja de un canal adyacente a la ruta nacional 34.

En tanto que la otra bicicleta se logró recuperar tras tomar  conocimiento que era ofrecida para la venta en redes sociales. El acusado fue demorado en el domicilio quedando a disposición del magistrado interviniente.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS