FUERON SANCIONADOS

Controlados 12.300 vehículos, detectan 149 conductores ebrios

Informó la Agencia Provincial de Seguridad Vial que durante el fin de semana, efectivos de la Policía Vial controlaron más de 12.300 vehículos en puntos estratégicos de las rutas de Salta.

La proximidad de las fiestas de fin de año genera preocupación por los excesos alcohólicos de algunos conductores.
La proximidad de las fiestas de fin de año genera preocupación por los excesos alcohólicos de algunos conductores.

Durante los operativos, llevados a cabo durante el fin de semana, se detectaron a 149 conductores circulando con graduación alcohólica, por lo que fueron  sancionados como lo establece la legislación vigente.

Por otra parte, se informó que se labraron 1.716 actas de infracción por distintos incumplimientos a las normativas viales, en su mayoría por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito, ordenanzas municipales, entre otras.

Este fin de semana Salta se sumó a la campaña Alcoholemia Federal organizada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, intensificando los controles viales de alcoholemia en puntos estratégicos de rutas en el territorio provincial.

Secuestran un arma

Efectivos policiales del destacamento Alto Verde realizaban durante el fin de semana un patrullaje en prevención de ilícitos y cuando se encontraban por inmediaciones de Plaza 9 de Julio observaron la circulación de una persona en actitud sospechosa.

Ante tal situación procedieron a la demora del mismo, un joven de 19 años, a quien, al realizar la requisa correspondiente, los policías detectaron que portaba un revólver Taurus, del cual no supo justificar su propiedad y autorización para portación.

Debido a ello, se procedió al secuestro del arma y dar intervención  a la Fiscalía Penal de Salvador Mazza y el Juzgado de Garantías.

Sofocan un incendio

En la mañana del domingo un llamado telefónico al Sistema de Emergencias 911, alertó a los efectivos policiales sobre el incendio que se registraba en una vivienda ubicada en el barrio La Paz.

De inmediato una dotación de bomberos de la Policía como así también una patrulla policial, se dirigieron al lugar del suceso  constatando que una casa de madera se prendía fuego, por lo que comenzaron a trabajar los bomberos.

Luego de un intenso trabajo, los bomberos lograron extinguir el fuego que produjo daños totales en la casilla que se encontraba ubicada en la parte trasera de la vivienda, no registrándose lesionados.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS