FIESTAS DE FIN DE AÑO

Controlan a comercios por venta de pirotecnia

Por la inminencia de las celebraciones de fin de año, y de la proliferación de negocios temporales dedicados a la venta de pirotecnia, Bomberos de la Policía realizarán intensos controles a este tipo de locales. 

Verifican que los locales de venta de artificios pirotécnicos cuenten con los certificados de seguridad respectivos.
Verifican que los locales de venta de artificios pirotécnicos cuenten con los certificados de seguridad respectivos.

El personal capacitado verificará que los locales de venta de artificios pirotécnicos cuenten con el certificado de mínima seguridad contra incendios que expide el Departamento Bomberos.

Además serán obligatorios, elementos mínimos de protección contra incendios tales como matafuegos, balde de arena, tablero eléctrico provisto de llaves termomagnéticas, interruptor diferencial y puesta a tierra entre otros.

Para el municipio capital, y en cuanto a los requisitos administrativos, los comercios deberán poseer la habilitación municipal de acuerdo al rubro y dar cumplimiento a la nueva ordenanza municipal 15280 que prohíbe la comercialización de mortero y bomba de estruendo superior a 2 pulgadas de diámetro.

Desde el Departamento de Prensa de la Policía de la Provincia de Salta, se  aconsejó a la ciudadanía denunciar al Sistema de Emergencias 9-1-1 la comercialización de estos productos. La Policía procederá a la clausura del local o al secuestro de los artículos de pirotecnia según disponga el magistrado interviniente.

Controles en comercios de telefonía 

En distintas localidades del departamento San Martin, la Policía controló locales comerciales dedicados a la venta, reparación y desbloqueo de celulares.

Los operativos se realizaron en las localidades de Pocitos, Embarcación, General Mosconi y Tartagal, y estuvieron a cargo de la División Brigada de Investigaciones.

Sin novedades sobre los IMEI de los aparatos, desde la policía se recomendó a los comerciantes, la apertura de un registro con los datos de los propietarios de los artefactos en arreglo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS