MAS ACCIONES POR LAS FIESTAS

Controlaron 11.300 vehículos, 142 conducían alcoholizados

Resultados que alarman surgen cada fin de semana de los controles de seguridad vial en la provincia. Los operativos se realizan para reducir índices que aún son elevados. Hasta ayer el número de victimas en siniestros viales ascendía a 204 muertos.

NDS |

Los controles se concretaron en rutas y avenidas principales de Salta.
Los controles se concretaron en rutas y avenidas principales de Salta.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que personal de la policía Vial controló, durante el fin de semana, más de 11.300 vehículos en 239 puestos de fiscalización dispuestos en rutas provinciales, nacionales y municipales.
Durante el operativo fueron labradas alrededor de 1000 actas de infracción por distintos incumplimientos a la legislación vigente, en su mayoría por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito.

5.350 test de alcoholemia 

También se indicó que se practicaron más de 5.350 test de alcoholemia durante los cuales se detectaron a 142 conductores con distinta graduación alcohólica, de los cuales 98 se registraron en Salta Capital.

En Orán se controlaron 750 vehículos y se efectuaron 370 test de     alcoholemia, labrándose 74 actas de infracción por transgresiones.

Ampliarán acciones por las fiestas

Con motivo de la proximidad de las festividades de Fin de Año los operativos se intensificarán teniendo en cuenta los feriados y el constante movimiento vial que se produce debido a que las familias salen a compartir las celebraciones propias de esta época del año.

Además de los operativos de control vehícular se harán campañas para que los conductores respeten las normas de tránsito, hagan uso de los cinturones de seguridad, eviten hablar por celular cuando conduzcan, etc.

Detenido con arma

La Justicia debe resolver la situación de un hombre que con el uso de un arma amenazó a  vecinos de barrio Libertador.

La situación ocurrió el fin de semana cuando los efectivos acudieron tras ser alertados de la presencia de un joven que profería amenazas con un arma. El sujeto fue demorado y secuestraron el arma de fuego en la vivienda donde se alojaba.

Los efectivos del sistema de emergencias 911 y del grupo de investigadores del Sector 5, acudieron a pasaje Los Patos en el barrio Libertador, a verificar los llamados que alertaban la presencia de una persona que amenazaba a los transeúntes y menores que se encontraban en la zona realizando detonaciones con un arma de fuego.

Se logró ubicar al sospechoso en el interior de una vivienda, donde luego de varias horas de vigilancia discreta se pudo concretar la demorar del individuo y el secuestro del arma de fuego que había sido ocultada en el techo, en una canaleta de agua.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS