ESCUADRÓN 54 DE GENDARMERÍA

Cuando trasladaban 18 kilos de marihuana en moto fueron detenidos, pero uno huyó

Integrantes del Escuadrón 54 “Aguaray” efectuaban controles sobre un camino vecinal conocido como “Camino del Cementerio”, cuando observaron que se aproximaba a alta velocidad al puesto una motocicleta Honda, por lo que el personal de la Fuerza realizó las señales de detención, cuyo conductor hizo caso omiso y llevó a cabo una maniobra brusca.

La droga y la moto secuestrada.
La droga y la moto secuestrada.

Ante tal situación, los gendarmes comenzaron un seguimiento controlado del rodado y divisaron que a unos metros los ocupantes (dos hombres) se cayeron al piso, los cuales abandonaron la moto (sin patente) como así también un bulto de grandes dimensiones. Ambos emprendieron una veloz huida hacia la vegetación.

Al asegurar la zona, los uniformados llevaron adelante un rastrillaje y lograron identificar a uno de los ciudadanos, quien se encontraba escondido entre la espesura de la maleza.

De la inspección del bulto, los efectivos hallaron bolsas de arpillera que contenían una sustancia vegetal, que tras ser sometida a las pruebas de campo Narcotest, se confirmó que se trataba de “cannabis sativa” con un peso total de 18 kilos 535 gramos.

Intervino la Fiscalía Federal de Orán, que dispuso la incautación de la droga, del vehículo y de un teléfono celular al igual que la detención del involucrado en infracción a la Ley 23.737.

Robaron en un depósito

El hecho investigado se registró cuando una mujer divisó a personas desconocidas ingresando a un depósito de propiedad de su marido, ubicado en barrio Parques Nacionales de esta ciudad, y salir con bultos.

Con la ayuda de vecinos lograron demorarlos hasta que llegó personal policial y entre los bienes secuestrados se recuperó un juego de grifería y otros elementos sustraídos a la denunciante. La Fiscalía Penal 3 informó la imputación provisional de dos hombres de 22 y 27 años como coautores del delito de tentativa de robo.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS