Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

INFRACCIÓN A LA LEY 22.415 “CÓDIGO ADUANERO

Decomisan 45 toneladas de soja que iban en una carga ilegal hacia la frontera

Gendarmes del Escuadrón 54 “Aguaray” controlaron un camión Mercedes Benz 328 con acoplado a la altura del kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N° 34. El mismo circulaba en sentido Sur- Norte y trasladaba soja de descarte desde la provincia de Santa Fe hacia la localidad salteña de Salvador Mazza.

Los uniformados constataron que la carga excedía el peso.
Los uniformados constataron que la carga excedía el peso.

Durante la inspección de la documentación presentada por el conductor, los uniformados constataron que la carga transportada presentaba un exceso de peso, por lo que se dio intervención a personal de AFIP-DGA Delegación Pocitos, quienes confirmaron que el destinatario de la mercadería no se encontraba inscripto en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA), lo cual es un requisito legal para el transporte de granos.

Con conocimiento del hecho, la Fiscalía Federal de Tartagal orientó el secuestro del transporte de carga y de un total de 45.000 kilos de soja, por infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

Cocaína en un colectivo

Los efectivos del Escuadrón 45 “Salta” mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 1.438 de la Ruta Nacional N°9, inspeccionaron un colectivo de larga distancia proveniente de la ciudad salteña de Orán y con dirección hacia Buenos Aires.

Al acercarse a la butaca de una pasajera, los funcionarios hallaron una mochila debajo de su asiento, que contenía seis paquetes rectangulares embalados en cinta adhesiva.

La prueba de campo Narcotest arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 6 kilos 258 gramos.

Dentro de sus pertenencias, la ciudadana de nacionalidad boliviana también poseía un elemento de corte para la droga hallada y 10.000 pesos en efectivo.

La Unidad Fiscal de Salta dispuso la detención de la involucrada como así también el secuestro del estupefaciente y los elementos de interés.

Recuperan elementos en El Quebrachal

Un vecino del barrio Complejo de la localidad de El Quebrachal se presentó ante las autoridades policiales del lugar para denunciar que personas desconocidas ingresaron a su vivienda previo violentar la puerta de acceso y se apoderaron de un lavarropa, un secarropa y una garrafa.

Inmediatamente efectivos policiales iniciaron una amplia investigación contando con los datos brindados por la víctima, logrando de esta manera establecer la identidad del posible autor del hecho e individualizar los domicilios donde los elementos habrían sido ocultos.

De esta manera los policías lograron recuperar los elementos sustraídos como así también procedieron a la demora del sospechoso un hombre de 30 años, dándose intervención a la fiscalía de la zona.
 

Arma  hechiza

Efectivos policiales de San Remo realizaban en la jornada del domingo patrullaje por inmediaciones de un supermercado ubicado en la zona sur de la ciudad observando a dos personas que se movilizaban en una motocicleta en actitud sospechosa.

Éstos, al notar la presencia policial, se dieron a la fuga ingresando rápidamente al barrio San Remo, siendo interceptados y procediendo a su demora.

Se trataba de dos jóvenes de 17 años, y en la requisa se les secuestró un arma de fuego de fabricación casera que intentaron descartar en su huída.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad
Desde la UTP se realizaron las gestiones mediante expediente digital ante la ANSES.

DIFERENCIAS RETROACTIVAS

Pagarán en septiembre al sector pasivo de las Fuerzas de Seguridad de Salta

La Unidad de Trámites Previsionales del Ministerio de Seguridad y Justicia informa que finalizó con las gestiones ante ANSES para que el sector pasivo de la Policía de Salta y del Servicio Penitenciario perciba las diferencias retroactivas de los incrementos otorgados a la Administración Pública Provincial en febrero/22, abril/22 y junio/22.


ÚLTIMAS NOTICIAS