IBAN CON DESTINO A SALVADOR MAZZA

Decomisan más de $13 millones ocultos en cajas de cereales

Al inspeccionar el vehículo, los uniformados detectaron los paquetes en el interior del baúl. La pareja provenía de la Capital salteña con destino a la localidad de Salvador Mazza.

Los demorados no tenían ninguna documentación que justificara la procedencia del dinero.
Los demorados no tenían ninguna documentación que justificara la procedencia del dinero.

Ambos quedaron supeditados a la causa, por no poseer ninguna documentación que justifique la procedencia del dinero.

En horas de la madrugada, efectivos de la Sección “Senda Hachada” dependiente del Escuadrón 45 “Salta”, se encontraban desplegados sobre las intersecciones de las Rutas Nacionales N° 81 y N° 34, a la altura del kilómetro 1.375, cuando detuvieron la marcha de un vehículo Volkswagen Virtus, ocupado por una pareja de nacionalidad argentina.

Al momento del registro físico y documentológico del rodado, en presencia de testigos, los uniformados hallaron en el interior del baúl 10 cajas de cereales rellenas con billetes de moneda nacional (diferentes denominaciones). Los ocupantes no poseían ninguna documentación que avale su legal tenencia.

El Grupo Delitos Económicos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Salta” constataron un total de 13.565.000 pesos.

La Fiscalía Federal de Tartagal dispuso el decomiso del dinero y de los teléfonos celulares como así también que se labren las actas en presunta infracción a la Ley N° 25.246 de encubrimiento y lavado de activos de origen delictivos  y que los involucrados queden supeditados a la causa.

Detienen a 3 ladrones

Un vecino de Joaquín V. González, denunció ante las autoridades policiales del lugar que personas desconocidas ingresaron a su vivienda ubicada en el barrio Islas Malvinas y se apoderaron de muebles y electrodomésticos. Efectivos policiales pertenecientes a la División Seguridad Urbana lograron ubicar los elementos sustraídos en viviendas cercanas. Durante el procedimiento, los policías procedieron a la demora de tres hombres de 21, 25 y 26 años, los que fueron puestos a disposición de la justicia, en tanto se indicó que los elementos sustraídos fueron recuperados.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.

Grandes cantidades bajo el mismo sello un “delfín”. (Gen. Nac.).

“CRECIÓ EL TRÁFICO”

Ahora la narcocriminalidad usa nuevas rutas y modalidades de transporte

Adrián Zigarán quien fue interventor en Salvador Mazza, y que hoy preside el Comité de Mitigación Social, fue consultado por Nuevo Diario, aportando su visión por la situación que se vive en las fronteras, y que desde varias áreas se busca brindar mayor seguridad para evitar el narcocontrabando y el ingreso de cualquier producto de forma ilegal.


ÚLTIMAS NOTICIAS