DE BAGAYERA A NARCO

Decomisaron 382 kilos de cocaína a una narcotraficante salteña

En un procedimiento Gendarmería decomisó 382 kilos de cocaína. Los panes de cocaína tenían fotos de animales e insectos, como un león y abejas, y del jugador del seleccionado de fútbol peruano Raúl Ruidíaz.

La salteña "Adelaida Castillo" es oriunda de Salvador Maza, que hace 20 años dejó de ser "bagayera" para convertirse en narco.
La salteña "Adelaida Castillo" es oriunda de Salvador Maza, que hace 20 años dejó de ser "bagayera" para convertirse en narco.

Los 382 kilos de cocaína estaban ocultos en tres camionetas que la Gendarmería seguía, como parte de una extensa investigación al llamado clan Loza, cuyos jefes, los hermanos Waldemar, José y Erwin, lideraban una organización narcocriminal con ramificaciones en Bolivia, Perú, España e Italia.

El jueves a la tarde fueron detenidas tres personas, entre ellas Adelaida Castillo, una salteña, oriunda de Salvador Maza, en la frontera con Bolivia, que hace 20 años dejó de ser "bagayera" para convertirse en narco -según los investigadores judiciales- y tras la caída de los jefes del clan Loza tomó un rol protagónico.

Después de varios meses de una investigación que encabezaron el titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), Diego Iglesias, y el fiscal federal de Salta Eduardo Villalba, el Escuadrón de Operaciones Antidrogas de Gendarmería logró detener a este eslabón del clan Loza, una organización compleja que enviaba a Europa cargamentos de cocaína desde varios países de América Latina.

En un galpón ubicado en Ibarlucea se acopiaba la droga que provenía del norte del país, de acuerdo con las fuentes consultadas. Esa localidad de 5000 habitantes, está situada a 12 kilómetros de Rosario, sobre la ruta 34, que llega hasta Salvador Maza, en la frontera entre Salta y Bolivia, de donde es oriunda Castillo.

El cargamento de cocaína recorrió 1250 kilómetros, pero -según las fuentes judiciales- estaba monitoreado por efectivos de Gendarmería, que detuvieron a los supuestos narcos cuando arribaron a este pueblo cercano a Rosario (Santa Fe).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS