OPERATIVO CARNAVAL SEGURO

Del viernes al domingo detectaron más de 300 conductores alcoholizados

En el marco de la realización de distintos operativos viales en las distintas localidades de la Provincia, la Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que se fiscalizaron 17.636 rodados en rutas provinciales, nacionales y municipios de Salta.

Además se realizaron más de 3 mil multas.
Además se realizaron más de 3 mil multas.

Durante la primera parte del fin de semana (del viernes al domingo) se labraron 3.018 actas de infracción por transgresiones a las normativas viales, de los cuales 301 fueron conductores circulando con graduación alcohólica en sangre y fueron sancionados como lo establece la legislación. La mayoría de las infracciones fueron por incumplimientos a la Ley Nacional de Tránsito. Los controles continúan realizándose en puntos estratégicos de todo el territorio provincial.

Cabe destacar que es de vital importancia cumplir con las normativas viales por eso se insta a los conductores a circular con responsabilidad, con luces bajas encendidas, respetar las velocidades permitidas, usar cinturón de seguridad y casco en caso de motociclistas, si se transportan niños deben ir en la parte trasera en sus sillas reglamentarias, no conducir con graduación alcohólica en sangre y cumplir con las medidas de bioseguridad.

Continúa el operativo de seguridad

Durante el fin de semana extra largo se lleva adelante un operativo integral Carnaval Seguro a fin de fortalecer el servicio de seguridad y dar cumplimiento a las medidas sanitarias ante la pandemia.

El domingo la Policía de Salta realizó 3.880 operativos de seguridad sanitaria en toda la provincia y se labraron en total 416 actas de infracción por distintos incumplimientos a las disposiciones exigidas por el Comité Operativo de Emergencia.

Se detectaron 8 fiestas clandestinas en barrios de Capital, San Lorenzo, Pichanal y Rosario de la Frontera. Cabe destacar que durante el viernes y el sábado se registraron 20 eventos clandestinos más. Los controles continúan por lo que se solicita a la comunidad reportar estas situaciones al Sistema de Emergencia 911.

Se realizaron controles vehiculares como así también en comercios y locales gastronómicos. En la provincia se infraccionaron a 13 de ellos por incumplimientos de protocolos y 5 fueron clausurados.

El operativo tiene como finalidad trabajar por el orden público, la integridad de los ciudadanos, prevenir cualquier tipo de evento clandestino y evitar situaciones contravencionales o delictivas que atenten contra la seguridad y la salud pública.

Normas de higiene durante el feriado

Asimismo, desde el gobierno de la Provincia recomendaron seguir las pautas de higiene para prevenir los contagios de COVID-19, teniendo en cuenta la amplia circulación de personas durante el feriado de Carnaval.

En relación a los cuidados personales, se recomienda el uso de barbijo o tapaboca, que cubra nariz, boca y mentón; mantener la distancia física mínima de dos metros; la frecuente y correcta higiene de manos; estornudar y toser en el pliegue del codo; y evitar tocarse los ojos, nariz y boca.

Asimismo, se aconseja no compartir el mate, cubiertos, vasos, tazas, ni toallas. La limpieza de superficies de contacto común y objetos de uso frecuente debe realizarse con frecuencia tras una reunión familiar.

Se insta a lavar con agua y detergente los cubiertos, vasos, platos y todos los elementos de la cocina. También, ventilar y desinfectar los espacios comunes.

Además se sugiere, para una correcta higiene de superficie y pisos, seguir los siguientes pasos: lavar con una solución de agua y detergente, enjuagar con agua limpia y desinfectar con un preparado que contenga, por cada litro de agua, cuatro cucharadas soperas de lavandina.

Para aquellas superficies o elementos de uso frecuente, como el celular, teclados y otros, que no se puedan limpiar con agua y detergente, o lavandina.

 

 

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS