DE VILLA FLORESTA

Denuncia posibilitó detener al mayor vendedor de droga de la zona Este

Se trata de un sujeto de 39 años, cuya actividad ligada a la venta de droga y otros negocios derivados era ampliamente conocida en la zona este de la ciudad.

Dinero y otros elementos secuestrados.
Dinero y otros elementos secuestrados.

Un vecino, que se valió del sistema de denuncias anónimas, puso fin a la carrera de este narco que movía más de 100 mil pesos en ganancias.

Según lo informado desde la policía, la detención se logró tras una denuncia web, a las que se sumaron diversas investigaciones por parte de efectivos de Drogas Peligrosas del Sector 4-A, en Villa Floresta, entre ellas seguimiento y registro fotográfico y fílmico del acusado.

Con estos datos, y otras pistas, la Unidad Fiscal de Narcocriminalidad avanzó con un pedido de allanamiento y detención, el que fue resuelto de manera afirmativa por el Juzgado de Garantías 8, el cual emitió las órdenes del caso para los procedimientos correspondientes.

De esta manera, los policías allanaron el domicilio del sospechado y lograron su detención. Con colaboración de otras áreas, en tanto, secuestraron casi dos mil dosis de droga, más de 100 mil pesos y otros elementos de interés para la causa.

Como era de esperar, las autoridades policiales resaltaron el sistema de denuncias web, una herramienta creada a los 6 meses de que la provincia se adhiriera a la desfederalización de drogas, lo que dejó en manos de la justicia provincial la lucha contra los delitos de tenencia con fines de comercialización de estupefacientes.

Así, y a partir de los datos aportados por un vecino mediante una denuncia web, la policía pudo desplegar tareas de inteligencia más ajustadas y conseguir evidencias palpables de la actividad de comercialización que el acusado, según lo investigado, llevaba adelante en esa barriada y alrededores.

Los policías, al irrumpir en una vivienda ubicada en calle Zuviría de Villa Floresta, confirmaron las sospechas, pues en el inmueble encontraron más de 2 mil dosis de marihuana y varias plantas de esa sustancia, municiones de arma de fuego, elementos de fraccionamiento y otros de suma importancia para la causa.

En vista de ello, la fiscalía de la UFINAR dispuso la investigación penal contra el detenido por el delito de tenencia y venta de droga, imputación que se formalizará en los próximos días.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS