SE COBRA ENTRADA

Denuncian fiestas clandestinas en Catamarca al 1200 sin que la policía actúe

Las situaciones de inseguridad que provocan las fiestas clandestinas que se llevan a cabo desde el inicio de la pandemia en Catamarca al 1200 y la consecuente inacción de la Policía, generan preocupación ente los vecinos.

Señalan que la Policía “toca la puerta, dialoga con la dueña y se va”, ante las reiteradas denuncias de los vecinos.
Señalan que la Policía “toca la puerta, dialoga con la dueña y se va”, ante las reiteradas denuncias de los vecinos.

Los vecinos del barrio Hernando de Lerma, luego de formalmente realizar denuncias en la UR1 y no tener soluciones recurrieron a hacer público su malestar.

Y es que en el domicilio donde funciona un drugstore, ubicado en Catamarca entre Virgilio Tedín y pasaje Saravia, casi todos los fines de semana se organizan fiestas no autorizadas, donde se cobra entrada y hay consumo de alcohol.

Puede ser una imagen de calle

En la denuncia radicada en la Unidad Regional 1 (UR1), los vecinos que quieren resguardar su identidad para no sufrir acoso de la familia en cuestión, señalan que ante los ruidos provocados por los jóvenes que se reúnen para ingresar y los altos volúmenes de la música, con frecuencia llaman al Sistema de emergencia 911, pero que no obtienen respuestas.

"Las fiestas clandestinas comienzan los días viernes y continúan durante los fines de semana y si es feriado también la siguen", afirmó una vecina.

Detallaron que durante el último fin de semana la fiesta duró hasta el lunes a las 8 de la mañana. “La cuadra estaba llena de gente ebria. No fui a trabajar porque me dio miedo salir a la calle”, refirió otro vecino.

Otra, aportó que tiene material fotográfico y filmaciones de los distintos disturbios que se producen en la zona a la salida de las fiestas. "En el lugar cobran entre $150 y $200 la entrada, de acuerdo al horario. Asisten jóvenes y adultos. Además orinan en la calle y en las casas. En el sector hay cámaras de seguridad que muestran los movimientos de extraños, de gente que entra y sale toda la noche. Las clandestinas duran hasta las 8 y a veces 9 de la mañana", dijo.

"En ese lugar entran como 150 personas.  Venden bebidas alcohólicas y cuando la gente sale deja las botellas en la calle. Llamamos incansablemente al Sistema de Emergencia 911, pero no hacen nada, llegan toca la puerta hablan con la dueña de casa y se van", agregó otro vecino.

Semanas atrás un grupo de jóvenes que salió de la casa de Catamarca 1220, se enfrentó con otro y provocaron daños a la propiedad de la vecina, e inclusive a la de la organizadora de las fiestas. También hubo daños en un vehículo que estaba estacionado en la cuadra.

Los vecinos, cansados de la inacción policial y ante amenazas de la familia que organiza las fiestas decidieron hacer público el malestar que ocasiona este tipo de situaciones.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS