ROMPIERON SUS ANTEOJOS

Denuncian que dos policías golpearon a un joven con retraso madurativo

Un joven de 23 años, con retraso madurativo e hipoacusia, domiciliado en villa Floresta, resultó con escoriaciones en todo el cuerpo luego de ser interceptado por un patrullero policial. Además, terminó con los lentes rotos.

En la golpiza además dañaron los lentes que necesita para movilizarse.
En la golpiza además dañaron los lentes que necesita para movilizarse.

De acuerdo a la denuncia radicada en la Comisaría 4ta por la madre del joven, el 11 de noviembre Álvaro llegó a su casa asustado, golpeado y con los lentes rotos. Detalló que al salir de la clase de folclore cerca de la medianoche, en inmediaciones a la plaza, al ver un móvil policial Álvaro comenzó a correr porque les tiene miedo a los uniformados.

A causa de esto, los policías lo interceptaron a una cuadra de su casa, le requisaron la mochila, lo golpearon entre dos policías y le rompieron los lentes que cuestan cerca de 30 mil pesos. "Gracias a que una vecina salió y gritó fuerte que no le peguen porque es un chico especial, los policías dejaron de pegarle. Entonces lo levantaron del piso, le sacudieron la ropa y lo mandaron a la casa", señaló Rosmery Colque, madre de Álvaro.

Según el relato de los vecinos que observaron la golpiza, eran cuatro los policías los que estaban en el lugar: un chofer, otro que arengaba desde adentro de la camioneta y dos que tenían en el piso a Álvaro.

"Cuando mi hijo me contó lo ocurrido lo único que hice fue sacar las llaves y salí a buscar a los policías. No los encontré entonces me fui a la comisaría, donde me tuvieron hasta las 3 de la mañana con mi hijo. Al día siguiente en un móvil policial nos llevaron a Ciudad Judicial para la revisación médica. Cuando volvimos los policías me pidieron que vuelva a declarar cuando yo ya había hecho la denuncia", relató la madre.

"Necesito que sí o sí me devuelvan los anteojos porque mi hijo los necesita. Además, no duerme bien. Pedí a los magistrados que tomen cartas en el asunto", finalizó.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS