Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

INVESTIGAN IRREGULARIDADES

Denuncian que funcionarias del Programa Acompañar retienen para sí parte del beneficio

La Sede Fiscal Descentralizada de Orán, a cargo del fiscal federal José Luis Bruno, confirmó que lleva adelante diversas diligencias en torno a denuncias realizadas por supuestas irregularidades en el otorgamiento de beneficios del "Programa Acompañar", solventado con fondos del gobierno nacional.

Denuncian que funcionarias se hacen quedar parte de lo que cobran a beneficiarias del programa nacional Acompañar.
Denuncian que funcionarias se hacen quedar parte de lo que cobran a beneficiarias del programa nacional Acompañar.

En tal sentido, la auxiliar fiscal María del Carmen Núñez señaló que las medidas en curso, algunas de ellas concretadas ayer al mediodía en la fiscalía, tienen como objetivo reunir evidencias que permitan establecer la posible responsabilidad de funcionarios u otros agentes en la entrega de dichos beneficios.

En ese marco, se abstuvo de precisar con más detalles las diligencias en trámite, aunque sí aclaró que la Fiscalía de Distrito, a cargo del fiscal general Eduardo Villalba, está al tanto del caso. Indicó que las irregularidades denunciadas son de carácter grave, lo que promovió la intervención inmediata de la fiscalía.

Diversos medios norteños se hicieron eco de rumores sobre el manejo y el direccionamiento de planes sociales que vienen de Nación y que se han transformado ahora en otro escándalo en el norte de la provincia.

Es por eso que el titular de la oficina Tartagal de ANSeS, Santiago Moyano, pidió públicamente que se hagan las denuncias en la Justicia, más específicamente en el Escuadrón 52 de la Gendarmería. El programa en cuestión involucra a mujeres e integrantes de minorías LGBTI+-.

Se denunció en los medios locales que funcionarias de la Dirección de Género y Diversidad, a cargo de Claudia Cordero, les hacen quedar parte de lo que cobran por ser beneficiarias del programa nacional Acompañar. Dieron nombres y otros detalles de las maniobras que involucran a esas funcionarias. Acompañar es un programa nacional de apoyo económico por el lapso de 6 meses. Las beneficiarias perciben unos $52.000 mensuales, equivalente a un sueldo mínimo vital y móvil.  Está dirigido a mujeres que se encuentran en contexto de violencia de género.

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad
Parte del cargamento secuestrado.

ESPECIE PROTEGIDA

Trasladaba 700 postes de madera de palo santo sin la documentación legal

Integrantes dependientes del Escuadrón 54 "Aguaray", realizaban un operativo de prevención vial sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N°34 cuando detuvieron la marcha de un camión proveniente de la localidad de Alto Sierra (Salta) con destino final la ciudad de Salta.


ÚLTIMAS NOTICIAS