BARRIO LA MISIÓN

Denuncian que más de 120 familias de La Caldera viven a merced de los delincuentes

Más de 120 familias de clase media trabajadora, claman por seguridad en la urbanización La Misión en La Caldera; en el último año sufrieron más de 40 robos violentos. Aseguran que para ellos "la policía y la seguridad no existe, viven a merced de los delincuentes".

NDS |

Imagen de un de los robos en cámaras de seguridad.
Imagen de un de los robos en cámaras de seguridad.

El barrio tiene vulnerado su derecho a la seguridad. Le juega en contra que está en medio de la nada. Para llegar, a 20 metros pasando el Puente Wierna, se dobla a la derecha para tomar un camino de tierra y de ahí son 4 kilómetros adentro para llegar a la urbanización.

Por algo, en medio de esa oscuridad y abandono en la zona del acceso al barrio, fue donde tiraron y encontraron el cuerpo desaparecido de Gala Cancinos. Su demanda es un puesto policial móvil con vigilancia. A casi todos los vecinos no les robaron una vez, sino dos y algunos hasta sufrieron siete veces un robo.

Sara Gallardo, presidenta del centro vecinal recurrió a Nuevo Diario para denunciar que nadie les atiente las numerosas denuncias y pedidos de seguridad. Cuando les roban solo les reciben los llamados al 911, pero les dicen que la policía no puede acudir y están en total indefensión a pesar de que como vecinos y familias trabajadoras pagan todos sus impuestos.

Puede ser una imagen de 1 persona

  • Sara Gallardo habló con Nuevo Diario

"Por acá pasa el tren que recorre Salta y Güemes. Los ladrones pasan por las vías del tren en zorras caseras y escapan para el otro lado del río. Tuvimos que lamentar varios robos violentos. Parece que están esperando que maten a alguien para recién hacer algo", confesó.

"Nuestra demanda concreta, para que, con la obligación de brindarles la mínima seguridad, es que se instale una garita policial, móvil en la entrada cerca del puente Wierna, con guardia permanente. Para eso ya tenemos el lugar indicado y el terreno", afirmó.

"Hace años que venimos gestionando y demandando. Nos reunimos con autoridades policiales, con el intendente Sergio Sumbay, con la secretaria Frida Fonseca, elevamos notas, hicimos las denuncias correspondientes, pero la respuesta es siempre la misma: no tenemos recursos, ni materiales ni humanos", puntualizó Gallardo.

Cuando tenemos emergencias llamamos al 911, o a la Subcomisaria de Vaqueros del subcomisario Ramiro Ortiz. Siempre nos dicen lo mismo, que se le rompió el móvil, o no pueden venir, no tienen personal o no hay recursos. ¿Quién nos cuida? Al Estado no le interesa nuestra seguridad", criticó.

Gallardo, como presidenta del Centro Vecinal La Misión, con personería jurídica y forma parte de la Federación de Centros Vecinales de la Provincia, indica: "hicimos todo lo que pudimos hacer y no nos quedó otra que recurrir a la prensa para visibilizar nuestra situación".

“Recurrimos a las autoridades policiales, provinciales, municipales, lo único que logramos es que nos digan que tenemos que pagar policías adicionales o que contratemos seguridad privada, pero es imposible, es muy caro para nosotros”, se lamentó.

En las reuniones con el intendente Diego Sumbay, les pedimos también que colabore poco puede hacer. “Como medida de prevención nos pueden hacer nada más que el desmalezado, pero tampoco tenemos iluminación en la zonas críticas por donde ingresan los delincuentes”.

Como detalle para darse cuenta del grado de abandono Galardo contó: “Poner la iluminación del barrio es obligación de la comuna de La Caldera, pero las luminarias las compramos los vecinos. Solo nos pusieron la mano de obra y el intendente Sumbay nos dice lo mismo: el municipio no tiene recursos”, concluyó.

Puede ser una imagen de 14 personas, personas de pie, árbol, al aire libre y texto que dice "Ayudanos a que las Autoridades nos escuchen!! scuchen!!Necesitamos urgente presencia policial!!Basta de inseguridad!!!! CentroVecinal Centro Vecinal La Mision La Caldera"

  • Banner que los vecinos de La Misión, viralizan por las redes sociales.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.

Grandes cantidades bajo el mismo sello un “delfín”. (Gen. Nac.).

“CRECIÓ EL TRÁFICO”

Ahora la narcocriminalidad usa nuevas rutas y modalidades de transporte

Adrián Zigarán quien fue interventor en Salvador Mazza, y que hoy preside el Comité de Mitigación Social, fue consultado por Nuevo Diario, aportando su visión por la situación que se vive en las fronteras, y que desde varias áreas se busca brindar mayor seguridad para evitar el narcocontrabando y el ingreso de cualquier producto de forma ilegal.


ÚLTIMAS NOTICIAS