Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LA POLICÍA NO LE TOMÓ LA DECLARACIÓN

Denunció que su pareja la golpeó e intentó matarla en Año Nuevo

En un episodio ocurrido en las primeras horas del 2.022, familiares de una joven de barrio Limache denunciaron en las redes sociales un violento episodio de violencia de género protagonizado por la pareja de la víctima.

Fue el 911 el que finalmente tomó la denuncia por la violenta agresión que sufrió una mujer en la noche de Fin de Año.
Fue el 911 el que finalmente tomó la denuncia por la violenta agresión que sufrió una mujer en la noche de Fin de Año.

Asimismo, también revelaron que en la dependencia policial de la zona no le habrían querido tomar la denuncia.

Una hermana de la víctima, en un relato subido a la red social de Facebook, reveló que todo ocurrió en la casa del acusado, en la etapa 13 de barrio Limache.

Dijo que, en un momento dado, el acusado se tornó violento y tras una discusión, comenzó a golpear a su hermana, a quien luego la roció con alcohol etílico y también con otras bebidas, como vino blanco, para luego sacar su encendedor e intentar prenderle fuego.

En esos momentos, los familiares del acusado intervinieron para evitar que el joven concrete su cometido, sin embargo, nada hicieron respecto a su hermana, a la que no auxiliaron por los graves golpes que recibió por parte de su pareja.

Ante esta situación, la víctima salió de la casa y se dirigió directamente a la comisaría de esa barriada, donde pidió ayuda e intentó radicar la denuncia del caso en contra de su novio, pero los policías se negaron a atender su pedido.

De acuerdo a los informado, los efectivos le dijeron que estaba ebria y que debía regresar cuando se le pase la borrachera, sin escuchar las explicaciones que dio respecto a que el olor a alcohol no era porque estaba borracha, sino por la acción homicida de su pareja.

El 911

Ante esta situación, la joven recurrió a sus familiares, circunstancias en que la madre de la misma se comunicó con el Servicio de Emergencia 911, donde sí le tomaron la denuncia a la joven, como así también iniciaron todas las medidas del caso para darle asistencia médica y protección.

De acuerdo a lo trascendido, el médico legal constató las marcas que tenía la damnificada en el cuerpo, producto de los golpes que recibió. Este reporte fue el que motivo la intervención en el caso de personal policial de la Brigada de Investigaciones, quienes acudieron al domicilio del acusado, pero los familiares dijeron que no estaba.

"La basura que ven en las fotos, pertenece a nuestra barriada. En el día de la fecha golpeó salvajemente a puños y patadas, y roció con alcohol y bebidas a mi hermana con el fin de prenderle fuego", indicaron los familiares de la joven agredida en una cuenta de la red social citada.

Los parientes de la joven agredida criticaron a la familia del acusado, pues no socorrieron a la víctima. "Lo único que hicieron es que esta porquería no accionara el encendedor, sin brindarle ayuda ni acercarla a un centro de salud o a la comisaría", resaltaron. Hasta ayer, el atacante no pudo ser localizado, no obstante, la policía sigue adelante con la investigación del caso a fin de determinar mayores detalles.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS