OPERATIVO COVID-19

Deportaron a 143 ciudadanos bolivianos que ingresaron en forma ilegal

En el marco del Operativo Covid-19, la Policía continúa fortaleciendo los recursos operativos y preventivos de custodia en las localidades que constituyen la frontera con Bolivia.

Uno de los grupos de extranjeros intentando entrar ilegalmente al país.
Uno de los grupos de extranjeros intentando entrar ilegalmente al país.

En este contexto, los efectivos policiales detectaron y deportaron a 143 ciudadanos bolivianos que ingresaron al territorio argentino por  pasos no habilitados atentando así contra la salud pública.

Los operativos se realizaron en Salvador Mazza y Aguas Blancas a cargo de la Unidad Regional 4 y Unidad Regional 2 que brindan cobertura en toda la jurisdicción y colaboran con las fuerzas nacionales que trabajan en la custodia de la frontera.

En el último mes los policías realizaron 147 operativos en distintos sectores, patrullajes activos, localización y deportación de ciudadanos extranjeros y detención de más de 300 infracciones a la Ley 8.191de seguridad sanitaria provincial.

El trabajo de deportación en los sectores de frontera se realizó en forma conjunta con la Fuerza de Seguridad Boliviana y la intervención de la Justicia Federal y de organismos nacionales.

Celulares robados

Tres personas detenidas fue el resultado de un procedimiento realizado por efectivos policiales en la zona oeste de la ciudad, donde se compraba y vendía celulares productos de la rapiña.

Un trabajo que les llevó más de tres meses a los integrantes de la División Delitos contra la Propiedad, bajo la dirección de la UNICROCH, les permitió conocer la identidad de un hombre que reducía celulares, tablets y notebooks en el mercado negro.

De esta manera, se reinsertaba estos aparatos, productos de delitos  bajo la modalidad de motochorros, descuidistas y violentadores.

Un  análisis de las redes sociales donde el sospechoso ofertaba sus productos, permitieron reunir las pruebas para solicitar al juez el allanamiento. Con la autorización judicial, los efectivos policiales realizaron el procedimiento días pasados en una vivienda de avenida San Martín donde detuvieron al sospechoso, un hombre de 31 años y se secuestraron 37 celulares, 4 tablets, 1 notebook y otros elementos de prueba.

Armas en un barrio

En el marco de los patrullajes preventivos que efectivos policiales realizan en todo el ámbito provincial, una patrulla que circulaba por un sector del barrio Juan Manuel de Rosas, a la altura de la manzana B observó a dos personas que caminaban sin las medidas de protección sanitaria vigente.

Al tratar de identificarlos, estos se dieron a la fuga siendo interceptados cuadras más adelante, y al realizarles la requisa constatan que transportaban un revolver, una escopeta de aire comprimido, cartucho, y dos puñales.

Al requerirle la documentación de las armas, carecían de permisos para la tenencia y portación.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.

Grandes cantidades bajo el mismo sello un “delfín”. (Gen. Nac.).

“CRECIÓ EL TRÁFICO”

Ahora la narcocriminalidad usa nuevas rutas y modalidades de transporte

Adrián Zigarán quien fue interventor en Salvador Mazza, y que hoy preside el Comité de Mitigación Social, fue consultado por Nuevo Diario, aportando su visión por la situación que se vive en las fronteras, y que desde varias áreas se busca brindar mayor seguridad para evitar el narcocontrabando y el ingreso de cualquier producto de forma ilegal.


ÚLTIMAS NOTICIAS