OPERATIVOS POR COMERCIALIZACIÓN DE ESTUPEFACIENTES

Desarticulan una banda en la ciudad que distribuía cocaína y marihuana

Durante los últimos días efectivos policiales contando con la colaboración de otras fuerzas policiales lograron desbaratar una banda narcocriminal que desenvolvía su actividad en esta ciudad.

Se llevó a cabo el operativo en un inmueble de barrio Solidaridad que fue allanado y se secuestró material para la causa.
Se llevó a cabo el operativo en un inmueble de barrio Solidaridad que fue allanado y se secuestró material para la causa.

Además se conoció que también se cumplieron distintos operativos relacionados a las bocas de expendio de drogas en distintos barrios de esta ciudad, como así también se cumplieron otros operativos en el interior provincial.

Tras una intensa investigación llevada adelante por efectivos de Drogas Peligrosas, que se inició por una denuncia al sitio web, por supuesta comercialización de estupefacientes en barrio Solidaridad se realizó un amplio procedimiento.

Se llevó a cabo el operativo tras establecer la comercialización de estupefacientes desde un inmueble que fue allanado, procediéndose a la detención de tres personas y al secuestro de más de 100 envoltorios conteniendo droga.

Los detenidos dos mujeres de 28 y 52 años y un joven de 21, como así también la droga secuestrada, cocaína y marihuana y elementos utilizados para el fraccionamiento, dinero y otros fueron puestos a disposición del magistrado de turno.

Secuestran 8 kilos de cocaína

En el marco de la intensa lucha  que lleva adelante la Policía de Salta en torno a la comercialización de drogas, se llevó a cabo un importante operativo en la zona sur de la ciudad.

La investigación llevada adelante por efectivos de Drogas Peligrosas se inició hace cinco meses, realizándose importantes tareas que culminaron con la desarticulación de una banda narcocriminal que operaba en la zona sudeste.

Bajo la dirección de UFINAR, los efectivos de la sección Investigativa Narcocriminal del Sector 3 A lograron establecer la identidad de los integrantes de una banda que abastecía y comercializaba al menudeo sustancias estupefacientes.

Con el apoyo de otras áreas operativas y en forma simultánea allanaron ocho viviendas en barrio 20 de Junio, Santa Rita, Villa Floresta y Norte Grande donde lograron la detención de cuatro hombres y cuatro mujeres  vinculados a la comercialización de droga. Como resultado del operativo se logró el secuestro de más de 500.000 pesos, dos automóviles e importantes elementos de interés para la investigación, evitándose que alrededor de 70.000 dosis de cocaína fueran distribuidas en esta ciudad.

En Tartagal

Operadores del Centro de VideoVigilancia de Tartagal se detectó a dos personas en la plaza de Misión Cherenta cuando realizaban movimientos que hacían presumir la comercialización de drogas. Efectivos lograron identificar a los sospechosos, dos jóvenes que intentaron darse a la fuga. Al realizarse la requisa encontraron varios envoltorios que contenían sustancia blanquecina y otros con sustancia vegetal disecada.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS