VIOLENTABAN VEHÍCULOS EN LA CALLE

Desbaratan una banda de ladrones que operaba en el macrocentro salteño

La banda operaba con estafas y engaños sustrayendo elementos desde vehículos estacionados en el macrocentro de Salta. Los atraparon cuando intentaban cometer otro hecho delictivo y quedaron a disposición de la Justicia.

Secuestran llaves, folletos y otros elementos que la organización utilizaba como ardid para acercarse a los autos y cometer robos. 
Secuestran llaves, folletos y otros elementos que la organización utilizaba como ardid para acercarse a los autos y cometer robos. 

En el marco de una investigación en torno a una organización criminal integrada por al menos cuatro sujetos de nacionalidad peruana que actuaba bajo la modalidad descuidista en el macrocentro salteño, personal del Grupo Investigativo del Sector 5B bajo las directivas de la Fiscalía Penal N° 5, logró aprehender a los integrantes de la banda cuando se disponían a perpetrar otro hecho.

El trabajo inició luego de varias denuncias en relación a la sustracción de pertenencias desde los vehículos estacionados en la vía pública.

Los investigadores se abocaron a las diferentes tareas de campo mediante la utilización de técnicas de investigación criminal entre ellas, análisis de cámaras de videovigilancias, seguimiento de los investigados, entre otros, las que le permitieron identificar a los causantes.

En consecuencia, este mediodía con el apoyo de un patrullaje virtual y mediante un seguimiento de los sujetos lograron su aprehensión cuando se disponían a violentar un vehículo estacionado en intersección de avenidas Independencia y San Felipe y Santiago. 

Como resultado de la investigación secuestraron diferentes tipos de llaves, folletos y otros elementos que la organización utilizaba como ardid para perpetrar los robos. 

Por el hecho, cuatro hombres de nacionalidad peruana de 52, 53, 56 y 57 años quedaron detenidos con intervención de la Fiscalía Penal N° 5 y el Juzgados de Garantías N° 3.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Grandes cantidades bajo el mismo sello un “delfín”. (Gen. Nac.).

“CRECIÓ EL TRÁFICO”

Ahora la narcocriminalidad usa nuevas rutas y modalidades de transporte

Adrián Zigarán quien fue interventor en Salvador Mazza, y que hoy preside el Comité de Mitigación Social, fue consultado por Nuevo Diario, aportando su visión por la situación que se vive en las fronteras, y que desde varias áreas se busca brindar mayor seguridad para evitar el narcocontrabando y el ingreso de cualquier producto de forma ilegal.

Los allanamientos fueron el resultado de una investigación iniciada en octubre del 2023. (MPFS).

VARIOS ALLANAMIENTOS

Detienen a 6 personas y decomisan más de 11 mil dosis de droga y dinero

Seis personas detenidas, el secuestro de más de 3.000.000 de pesos, 460 dólares, armas de fuego, dispositivos electrónicos y vehículos fue el resultado de un importante operativo realizado por las Unidades de Investigación del Departamento de Investigaciones y Criminología del CIF.


ÚLTIMAS NOTICIAS