Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MÁS DE VEINTE ALLANAMIENTOS EN EL NORTE

Desbaratan una banda que asaltaba y "apretaba" bagayeros en la frontera

La Policía de Salta realizó hoy más de 20 allanamientos en el Departamento de Orán para aprender a una banda criminal que robaba a bagayeros que circulaban por Ruta Nacional 50. En total fueron afectados 200 efectivos, 25 móviles y 19 motos en el operativo coordinado por el Jefe de Policía, Marcelo Ceballos.

Marcelo Ceballos durante un operativo con una serie de allanamientos llevados a cabo esta mañana en el departamento de Orán.
Marcelo Ceballos durante un operativo con una serie de allanamientos llevados a cabo esta mañana en el departamento de Orán.

NOTA RELACIONADA: Emboscan y desvalijan a colectivos para "apretar" a bagayeros de Orán

En un operativo simultaneo realizado esta madrugada en las localidades de Orán, Hipolito Yrigoyen y Pichanal, la Policía de Salta detuvo a 11 personas acusadas de los robos a colectivos y automóviles en Ruta Nacional 50 que va de Orán a la frontera de Aguas Blancas.

Imagen

Hace poco una publicación de Nuevo Diario, daba cuenta que una banda "apretaba" en ese trayecto a los bagayeros para que circulen por pasos terrestres ilegales y donde tenían que pagar "un peaje" para su protección.

Los allanamientos de hoy estuvieron coordinados por  Jefe de la Policía de Salta, Miguel Ceballos y se secuestraron armas, drogas, vehículos y dinero en efectivo. Del total de detenidos, siete serían hombres y cuatro mujeres.

Fuentes allegadas a la investigación dijeron a este medio, que los delincuentes cortaban la ruta para obligar a bajar bagayeros para que continúen por el desvío de Aguas Blancas hacía la Ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, y  desvalijaban a los que se negaban.

Estos "aprietes" se realizaban a pocos metros del famoso desvió terrestre antes del puesto 28 de control de la Gendarmería Nacional, lugar donde fueron baleadas al menos 5 personas en el último mes y que fueron atendidos en el Hospital San Vicente de Paul.

En este operativo para desbaratar las andanzas de esta banda, participaron 200 efectivos policiales, 25 móviles, y 19 motos que brindaron asistencias logística a los 21 allanamientos que se realizaron en estas tres localidades del Norte salteño.

NOTA RELACIONADA: Heridos en una balacera de mafias que asaltan bagayeros en la frontera con Bolivia

Imagen

Imagen

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad
El acto se cumplió en la plaza de armas de Jefatura.

REFORZARÁN EL SERVICIO DE SEGURIDAD

Entregaron 14 móviles a la Policía, para las 6 unidades regionales

Un total de 14 patrulleros fueron entregados a la Policía, en una ceremonia que contó con la participación del gobernador Gustavo Saénz. Los móviles se distribuirán entre las seis regionales que tiene la fuerza de seguridad en la provincia.

En la mochila hallaron la droga al inspeccionar un ómnibus de larga distancia.

DOS PROCEDIMIENTOS EN RN9/34

Impiden el paso de 3 kg de droga y de 120 kg de hojas de coca

Fueron dos procedimientos que efectuó Gendarmería nacional en ruta nacional 9/34 que permitieron en un primer caso evitar el traslado de Salta a la Capital Federal de 3 kilogramos de droga. Y en el restante el intento de pasar 120 kilogramos de hojas de coca.


ÚLTIMAS NOTICIAS