MULTAS DE MÁS DE $ 130.000

Desbarataron 11 fiestas clandestinas en el inicio del fin de semana en la provincia

En el marco de los trabajos preventivos que realiza la Policía de Salta para el resguardo de la salud pública, entre el viernes por la noche y la madrugada del sábado se realizaron 3.281 operativos de seguridad sanitaria en toda la provincia.

Además se labraron más de 300 multas por incumplimientos sanitarios.
Además se labraron más de 300 multas por incumplimientos sanitarios.

Se detectaron eventos masivos prohibidos y en todos los casos se dio intervención a las Fiscalías correspondientes por jurisdicción. También se labraron 356 infracciones por distintos incumplimientos a las medidas sanitarias vigentes por la pandemia.

Se hicieron patrullajes en barrios, avenidas y rutas principales, supervisiones comerciales respecto a las disposiciones de bioseguridad que deben cumplir locales gastronómicos y de diferentes rubros.

En general, registraron 356  incumplimientos a las medidas sanitarias y se labraron las multas correspondientes, la mayoría fueron por no usar tapaboca.  En este contexto, con el aporte de vecinos al Sistema de Emergencias 911, se registraron y clausuraron  11  fiestas clandestinas. En todos los casos se dio intervención a las fiscalías correspondientes por jurisdicción. También se recordó que la participación y organización de fiestas clandestinas constituyen un grave atentado a la salud pública, por lo cual la legislación vigente contempla severas sanciones económicas y penales para quienes las transgredan. Asimismo, desde el Ministerio de Seguridad instaron a los vecinos a denunciar estos incumplimientos al sistema de emergencias 911.

Por último, se recuerda que los valores de las multas que se realizan por infringir las medidas sanitarias actuales pueden alcanzar montos de hasta más de $130 mil. Además, todos los procesos estarán bajo la órbita de un juzgado contravencional.

En lo que va del año, la Policía realizó 897.757 procedimientos de seguridad sanitaria y labraron   infracciones por incumplimientos a las normativas preventivas dispuestas por la Provincia para evitar la propagación de la pandemia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS