Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

OPERATIVO DE SEGURIDAD SANITARIA

Desbarataron 12 fiestas clandestinas en la provincia entre sábado y domingo

En el marco del trabajo de seguridad sanitaria en todas las jurisdicciones de la provincia con refuerzo operativo en Capital, Cachi, Cerrillos, Chicoana, La Caldera, La Candelaria, Metán, Rosario de Lerma y Rosario de la Frontera, departamentos que permanecen en confinamiento estricto hasta la primera hora de hoy se labraron más de 400 multas.

Se labraron más de 400 multas sanitarias.
Se labraron más de 400 multas sanitarias.

Hubo patrullajes en barrios, controles comerciales, gastronómicos, vehiculares, retenes policiales en puntos estratégicos de los 9 departamentos que se encuentran en confinamiento para desalentar la circulación vehicular y peatonal.

Entre las 23 horas del sábado y las 6 am de ayer se registraron 6.127 operativos preventivos de control. Se labraron 1.193 infracciones por incumplimientos a las medidas sanitarias, 355 fueron por no usar tapaboca y más de 400 por circular fuera del horario permitido. También se registraron 21 sanciones a comercios, por violar los protocolos de bioseguridad y funcionar fuera del horario indicado por el Comité Operativo de Emergencias de la Provincia.

Se detectaron y clausuraron 8 fiestas clandestinas en Orán, 3 en Tartagal y 1 en Joaquín V. González. En todos los casos intervino la Fiscalía correspondiente, tras el grave atentado contra la salud pública.

Cabe destacar que la participación u organización de fiestas clandestinas representan un atentado contra la salud pública por lo cual las sanciones económicas pueden llegar hasta 135 mil pesos. 

Controles

En las localidades con confinamiento estricto se controlaron permisos de circulación y cumplimiento de las disposiciones específicas preventivas.

Cabe recordar que durante el confinamiento no se podían desarrollar actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas ni sociales.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad
El colchón no llegó al destino previsto por los ladrones.

DETENIDOS EN Bº SANTA LUCÍA

Tras persecución, atrapan a ladrones de un colchón

A raíz de la denuncia del robo de un colchón que se encontraba a la venta en la vereda de un local comercial, la Policía logró, tras un patrullaje, localizar a los delincuentes, tratándose de un hombre de 67 años y una joven de 21.

La droga y otros bienes secuestrados por la Policía.

LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Desarticulan una banda narco que operaba en Orán y mediante redes en el Noa

En un trabajo conjunto entre la División de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta y Gendarmería Nacional, ambas fuerzas bajo la dirección de la Procuraduría de Narcocriminalidad Noa, se logró detener a 5 personas, como así también el secuestro de 19 kilos de droga, dinero y cinco vehículos, entre otros bienes.


ÚLTIMAS NOTICIAS