OPERATIVOS DE SEGURIDAD SANITARIA

Desbarataron 26 fiestas clandestinas y labraron más de mil multas sanitarias

En el marco de los operativos de seguridad sanitaria y de prevención por la pandemia de COVID-19 de acuerdo a las disposiciones nacionales y provinciales, la Policía de Salta reforzó su trabajo preventivo durante el fin de semana en las distintas localidades con patrullajes estratégicos, controles comerciales, gastronómicos, vehiculares y demás tareas preventivas  en resguardo de la salud pública.

Se realizaron más de 2.400 inspecciones en la provincia.
Se realizaron más de 2.400 inspecciones en la provincia.

Desde las 21 horas del sábado y la madrugada del domingo, se registraron 2.457 operativos preventivos de control. Se labraron 1.131 infracciones por incumplimientos a las medidas sanitarias, 423 fueron por no usar tapaboca, más de 300 por circular fuera del horario permitido, entre otras.

Además, el personal policial  detectó más de mil incumplimientos a las medidas de seguridad sanitaria
En ese contexto también se infraccionaron 103 locales comerciales y gastronómicos por distintos incumplimientos a los protocolos de bioseguridad. Se clausuraron 3 de manera preventiva.

Asimismo, se detectaron y clausuraron, en las últimas horas, 26 fiestas clandestinas en distintas localidades de la provincia. La mayoría se registraron en municipios de los departamentos San Martín y Anta. La organización o participación son un grave atentado contra la salud pública, por lo cual pueden ser sancionados económica y penalmente.

Cabe destacar que la Policía de Salta en lo que va del año, en el marco de la emergencia sanitaria, llevó adelante 653.251 operativos preventivos para dar estricto cumplimiento a las medidas sanitarias del COE por la situación epidemiológica de los distintos municipios de la provincia.

Desde el organismo se invita a la  ciudadanía a colaborar denunciando incumplimientos sanitarias, al tiempo que se recuerda que el incumplimiento a las normas de bioseguridad, implican el cobro de multas que alcanzan hasta los $165 mil.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS