Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

89 COMERCIOS SANCIONADOS

Desbarataron once fiestas clandestinas durante el fin de semana

En el marco de los operativos de seguridad sanitaria en el territorio provincial, de acuerdo a las disposiciones provinciales y nacionales por la pandemia de Coronavirus, durante la noche del sábado y la madrugada del domingo hubo patrullajes en barrios, controles comerciales y civiles.

También multaron a 89 comercios por incumplimientos sanitarios.
También multaron a 89 comercios por incumplimientos sanitarios.

Por este accionar, se detectaron 11 fiestas clandestinas y se sancionó a 89 comercios por incumplimientos a los protocolos de bioseguridad que rigen para el funcionamiento de los distintos rubros.

Distintas áreas de la Policía realizaron patrullajes en barrios, lugares de esparcimiento y sectores de mayor concurrencia. Supervisaron el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en comercios de distintos rubros y controlaron el uso de tapabocas y el horario de circulación, alcanzando los 3200 operativos.

En total se registraron 1.062 incumplimientos a las diferentes medidas de seguridad sanitaria que rigen en la provincia, la mayoría fue por no usar tapaboca y circular durante la madrugada. 89 comercios fueron detectados infringiendo los protocolos de bioseguridad para su funcionamiento. También se clausuraron 11 fiestas clandestinas, 8 fueron en Orán. En todos los casos intervino la Fiscalía competente.

Asimismo, la Policía labró más de mil infracciones por incumplimientos de seguridad sanitaria

Cabe destacar que por la pandemia rigen disposiciones sanitarias preventivas para resguardar la salud pública en la provincia, quien incumple las normativas es sancionados por violar la Ley 8.206. En lo que va del año la policía realizó 809.642 operativos de seguridad sanitaria y detectó 71.419 infracciones en general.

En todos los casos intervino la Fiscalía competente, recordando que  la participación u organización de fiestas clandestinas se configura en un grave atentado contra la salud pública y la legislación contempla severas sanciones económicas y penales. Las sanciones económicas pueden ser de hasta 135 mil pesos a quienes organicen y participen de fiestas clandestinas atentando contra la salud pública, según disponga el Ministerio Público Fiscal, acorde a la Ley Provincial 8.206. Las multas se fijan en días de sanción y por fiestas clandestinas, la Ley indica de 40 a 400 días de sanción. Por este motivo es que se insta a la población a denunciar este tipo de incumplimientos a través del sistema de Emergencias 911.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad
El joven hace 9 días falta de su domicilio, y es buscado intensamente por los helicópteros de la Fuerza Aérea.

CON HELICÓPTEROS DE LA FUERZA AÉREA

En el día 9, la búsqueda del joven David Sulca sigue por aire y por tierra

Además del operativo aéreo desplegado para la búsqueda del joven desaparecido el 15 de septiembre, se rastrillan las rutas nacionales 40 y 51 y la zona de San Antonio de los Cobres, la zona triangulada por la que podría haber descendido. El padre de David se sumó al operativo aéreo.

Quieren igualar el horario de cierre al de la provincia de Jujuy.

REALIZARÁN UNA "PRUEBA PILOTO"

Los boliches de Tartagal piden que el cierre sea a las 4 de la mañana

En el marco de la ampliación de habilitaciones de actividades y teniendo en cuenta la situación epidemiológica de la provincia, propietarios de locales gastronómicos y boliches de Tartagal solicitaron al COE de ese municipio que se extienda el horario de cierre de la actividad de 2 a 4 de la madrugada.


ÚLTIMAS NOTICIAS