SE DIRIGÍAN A BUENOS AIRES

Desde Orán, pasajeros llevaban 5 kilos de cocaína en bolsos de mano

Ocurrió al controlar un ómnibus procedente de la ciudad salteña de Orán con destino Buenos Aires. A bordo del mismo iban tres ciudadanos bolivianos sin documentación para el ingreso al país.

Los detenidos junto a la droga.
Los detenidos junto a la droga.

El perro detector antinarcóticos "Jasy" detectó la droga, acondicionada en paquetes, oculta en el equipaje.

Los involucrados quedaron detenidos en infracción a la Ley de Estupefacientes. Personal dependiente del Escuadrón 59 "Santiago del Estero" detuvo la marcha de un colectivo de larga distancia, sobre el kilómetro 734 de la Ruta Nacional N°34, a la altura de la balanza vial "Las Tijeras", y procedió a realizar un control físico y documentológico de rutina con apoyo del guía can "Jasy".

Al momento de la inspección, los funcionarios constataron la falta de documentación para el legal ingreso al país de los ocupantes del rodado; asimismo, procedieron a realizar junto a "Jasy" un pasaje punto por punto en el que el can realizó la marcación, como usualmente suele reaccionar al estar en presencia de estupefaciente, de un bulto, cuya dueña fue identificada por la coordinadora del micro.

Seguidamente, el binomio sinotécnico reaccionó de igual forma sobre el bolso de mano de la mujer, motivo por el cual, en presencia de testigos, los uniformados solicitaron la apertura del equipaje y descubrieron un paquete rectangular cubierto por mercadería en el primer bulto hallado, y cuatro paquetes más envueltos en pantalones de jean en el bolso de mano. Todos con una sustancia blancuzca similar a cocaína en su interior.

Ante esta situación y por orientación del Juzgado Federal N°2 de Santiago del Estero, se trasladó el procedimiento hasta el asiento de la Unidad, donde personal de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest a la sustancia hallada, que arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 5 kilos 442 gramos.

El Magistrado interviniente dispuso la detención de los involucrados en carácter de incomunicados y el secuestro del estupefaciente en infracción a la Ley 23.737.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS