YA TENÍA UNA CONDENA

Desobedeció una orden judicial y su madre lo denunció por las drogas

Ezequiel Rolando Fernández (28) fue condenado a la pena de tres meses de prisión efectiva por resultar autor penalmente responsable del delito de desobediencia judicial.

Desobedeció una orden judicial y su madre lo denunció por las drogas, debe cumplir tres meses de prisión.
Desobedeció una orden judicial y su madre lo denunció por las drogas, debe cumplir tres meses de prisión.

En el mismo fallo, se le revocó la condicionalidad de una condena anterior y se unificó ambas penas en el monto de dos años y tres meses de prisión efectiva.

El juez Guillermo Pereyra, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio, sobreseyó a Fernández  de los delitos de amenazas y amenazas agravadas por el uso de armas, de conformidad con lo normado por el artículo 469 del Código Procesal Penal.

El magistrado ordenó que en el ámbito del penal se le brinde al condenado tratamiento contra la adicción a la droga, como así también atención psicológica terapéutica, previo diagnóstico profesional y mientras dure su privación de la libertad.

El imputado fue denunciado por su madre. La mujer refirió que la familia atraviesa una difícil situación por la adicción de su hijo.

Explicó que radicó la denuncia en su contra para que “entienda que debe dejar las drogas y colaborar con el sostén familiar”.

Condenado

Leandro Oscar Solano (22) fue condenado a la pena de seis años y ocho meses de prisión efectiva por resultar coautor penalmente responsable del delito de robo calificado por el uso de armas en poblado y en banda agravado por la participación de un menor.

El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Edgardo Laurenci, ordenó el inmediato traslado del condenado a la Unidad Carcelaria 3, donde permanecerá alojado a disposición del tribunal.

En el mismo fallo, L. B. L. L (menor al momento del hecho) fue declarado penalmente responsable como coautor del delito de robo calificado por el uso de armas en poblado y en banda. Se ordenó remitir copia del fallo al Juzgado de Menores correspondiente.

El hecho por el cual fueron juzgados Leandro Oscar Solano y L. B. L. L. se  registró un domingo, cuando los acusados ingresaron encapuchados a una heladería ubicada en calle 25 de Mayo esquina Sarmiento de la ciudad de Orán. Los imputados se habrían llevado alrededor de $4 mil de la caja del local, además de las billeteras y celulares de los clientes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS