CON LA DENUNCIA EN LA JUSTICIA NO ALCANZA

Desprotección: para robarle casi la mata, fue liberado y amenazada de muerte

La mujer relató a Nuevo Diario que fue atacada brutalmente para robarle su vehículo. Quedó malherida y con una contusión cerebral severa. El ladrón fue liberado por no tener antecedentes. Ahora por viralizar la foto del ladrón, ella y su familia reciben amenazas de muerte.

NDS |

Lizzy muestra una de las marcas dejadas en su cuerpo por el ladrón Claudio Martínez, una noche que fue brutalmente golpeada hasta casi matarla.
Lizzy muestra una de las marcas dejadas en su cuerpo por el ladrón Claudio Martínez, una noche que fue brutalmente golpeada hasta casi matarla.

Cuando con solo poner la denuncia en la Justicia no alcanza. Mirta Mejías, salió a denunciar a los medios para protegerse y proteger a su familia por un intento de robo de su vehículo. El delincuente está libre. Le pasó cuando regresó de noche a su casa luego de realizar compras por el Día de la Madre del día siguiente.

Colocó las mercaderías en el asiento trasero de su auto, cuando al llegar a su casa sintió unos golpes y cuando reaccionó, tenía al asaltante tratando de ahorcarla, porque parecía que no solo quería robarle el auto, sino matarla por la violencia.

Se salvó morir porque logró tirarse al pavimento, hasta que por los ruidos contó que su hijo la escuchó desde el piso de arriba y bajó escuchó sus gritos y al ladrón que le pedía la llave. Luego vio como su hijo y un remisero que paró,  familiares y vecinos lograron reducirlo hasta que llegó la policía.

A causa de ese martirio que duró unos minutos por los golpes extremos le diagnosticaron una contusión cerebral severa. 

Puede ser una imagen de una persona y al aire libre

La realidad es que su atacante de nombre Claudio Cristian D. Martínez, residente en barrio Palermo, fue detenido esa noche, pero al otro día salió en libertad porque no tiene antecedentes judiciales.

Mirta, o Lizzy como la llaman sus familiares, hizo la denuncia policial por intento de asesinato en la caratula porque asegura que este ladrón quiso matarla. Luego que viralizó su foto, asustada dijo que recibió amenazas de muerte, ella y sus familiares.

En su denuncia relató que el atacante entró por la puerta de atrás y le hizo una llave con el brazo en el cuello, que de tan dolorida está que no puede tragar. "Me apretó la tráquea, la tengo inflamada", describió.

Luego el ladrón se pasó al lado de su asiento le tapó la boca y la nariz con la mano con fuerza y le pedía que no grite mientras le pegaba puñetazos en la cabeza, en los brazos, en el pecho y que además tiene la muñeca esguinzada al tratar de defenderse.

"Nunca pensé que me estaba por robar yo pensé que me venía a matar, porque eso es lo que yo sentí la muerte ahí, no me entró el aire, hasta que empecé a ver todo borroso, vi negro, todo el cuerpo se me aflojó, casi que me orino, sentía que me estaba desvaneciendo y pensé morir así", señaló.

A todo esto, el atacante le pedía la llave del vehículo. Ella en martirio abrió la puerta y se tiró al pavimento, mientras el hombre la seguía golpeando hasta que su hijo escuchó sus gritos. "¡No me mates, por favor no me mates!".

Cuando su hijo intentaba detenerlo pensó que lo mataba a él "porque es un tipo grande y mi hijo es de contextura pequeña, entonces me enloquecí, me paré en la avenida, pedí auxilio levante los brazos, pedí auxilio, auxilio, por favor lo matan a mi hijo. Paró un remisero que ayudó a mi hijo para reducirlo y con esos gritos ya salió mi hermana que vive abajo, mi cuñado, mis sobrinos, los vecinos y lograron reducirlo", dijo dolorida.

Puede ser una imagen de una persona, joyas y al aire libre

"Cuando estaba en el piso el tipo decía: “suéltenme, suéltenme, porque voy a venir y los voy a cagar matando a todos. No puedo decir si estaba drogado, solo que tenía una fuerza demencial  porque entre 4 adultos no lo podían sujetar", enfatizó Mirta.

"Sufrimos 20 minutos sujetando a ese individuo hasta que llegó la policía. Mis familiares hicieron la denuncia porque yo esa noche no pude denunciar, estaba en shock y me atendió el SAMEC. A la mañana siguiente me atendió el médico legista en Ciudad Judicial. Pero cuando voy a hacer la denuncia en la octava me dicen que el hombre estaba libre", expresó enojada.

Puede ser una imagen de una persona

La fiscalía caratulo a la causa como robo en grado de tentativa, amenazas y lesiones, pero Mirta muy herida, sale a denunciar a la prensa porque necesita que lo detengan.

"Vivimos asustados, me dijeron que lo liberaron porque no tiene antecedentes, por otro lado, me dijeron también que tiene varios asuntos como este por asaltos, entonces yo desconozco lo que pasa, lo único que sé, es que está libre y que tengo que gastar una fortuna para sentirme segura y luego quedar encerrada, mientras el delincuente esta afuera", reclamó.

Mirta no puede creer que la caratula sea "robo en grado de tentativa" y lo cuestionó porque casi la mata. "Acaso tengo que estar en un hospital para que digan tentativa de homicidio", se preguntó.

Luego se dijo: "qué pensará este hombre hoy, me salió bien, lo vuelvo a hacer y capaz que la mato. Hoy yo me salvé porque bajó mi hijo, sino tampoco la estoy contando" concluyó.

Por este caso sus familiares confirmaron que además de la denuncia por intento de asesinato, también tienen radicada la denuncia por amenazas de muerte, y ahora están esperando que desde la Fiscalía N° 5, avance en ese tema para que no le pase lo mismo a otra persona.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
La fiscal Analía Adet trabajó de forma conjunta con las empresas de agua y gas. (Foto MPFS).

ENCUENTRAN ARTEFACTOS

Por el robo de medidores de agua y gas allanan ocho chatarreras

Los allanamientos realizados se concentraron en la zona sur de la ciudad, donde se encontraron los elementos denunciados como robados por muchos vecinos afectados. Estos vecinos deberán estar el lunes en sede fiscal para reconocer lo secuestrado.


ÚLTIMAS NOTICIAS