EN CORONEL CORNEJO

Después de ocho meses de investigación cae banda de cuatreros

Efectivos policiales pertenecientes al destacamento de Coronel Cornejo llevaron adelante una intensa investigación en torno a una denuncia registrada el año pasado por faenas clandestinas.

El producto de la faena clandestina.
El producto de la faena clandestina.

La denuncia también amplía por hurto de ganado mayor en una finca de la zona rural,  donde un efectivo policial fue herido por los disparos de arma de fuego.

Luego de 8 meses de compleja investigación, los policías lograron identificar a los integrantes de una banda que se dedicaba a este tipo de actividad ilícita.

Tras una minuciosa tarea de campo y uso de herramientas tecnológicas les permitió a los investigadores reunir las pruebas suficientes que los llevó a solicitar al titular del Juzgado de Garantías once órdenes de allanamiento.

Con la participación de más de 100 efectivos de áreas operativas e investigativas se llevó adelante el allanamiento en forma simultánea de once domicilios logrando la detención de las cinco personas integrantes de la banda.

Además, durante el procedimiento se secuestraron armas de fuego, teléfonos celulares, 300 kilos de carne vacuna y elementos utilizados para el faenamiento de animales, siendo los detenidos y los elementos secuestrados puestos a disposición de la Justicia.

Contrabando por $200.000

El procedimiento se realizó en un camino alternativo a la localidad de Macapillo, donde efectivos detectaron más de treinta bultos con mercadería que no contaba con documentación que avalara su propiedad.  Al realizar un control a los ocupantes de un vehículo que se encontraba en un camino vecinal a la Ruta Nacional N° 16 se descubrió el contrabando. Al momento de la inspección se detectaron 37 bultos que contenían prendas de vestir, calzados y otros elementos, todo ello valuado en más de 200 mil pesos. Una pareja fue infraccionada por contrabando.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS