Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

BENEFICIADOS CON LIBERTAD CONDICIONALIDAD

Desvalijaron una vivienda, pero ningún delincuente quedará entre las rejas

En otro fallo llamativo, la Justicia local dejó en libertad a tres delincuentes que encontró culpables, pero decidió beneficiarlos con la libertad condicional, sin disponer medidas de resarcimiento para la víctima de estos ladrones.

Jueza Norma Vera, de la Sala IV del Tribunal de Juicio.
Jueza Norma Vera, de la Sala IV del Tribunal de Juicio.

La damnificada, una vecina de El Carril, refirió que supo por sus hijos que personas desconocidas habían ingresado a su casa durante su ausencia, luego de forzar un candado, y que se habían llevado varias cosas. Al llegar al inmueble, verificó que le faltaban herramientas, ropa, el juego de baño, una mesa de luz, una carpa, un rollo de cable, una garrafa, una lámpara de kerosene, un parlante y utensilios de cocina, entre otras cosas. Uno de los imputados fue visto con algunos de los objetos sustraídos ilegalmente y otro se delató al intentar vender el parlante robado. En vista de ello, la jueza Norma Beatriz Vera, vocal de la Sala IV, condenó a Carlos Humberto Aguaysol (30) a la pena de ocho meses de prisión condicional por los delitos de robo y lesiones agravadas por la relación de pareja preexistente y por el género y amenazas, todo en concurso real.

En una causa acumulada, el imputado había sido denunciado por su pareja por agresiones sufridas en enero de 2019.

La mujer refirió que, al llegar a su casa, encontró a Aguaysol alcoholizado, quien la golpeó y amenazó.

La jueza le impuso al acusado obligaciones que deberá cumplir durante dos años para conservar la prisión en suspenso. Entre ellas, abstenerse de ejercer actos de violencia física o psíquica en contra de la denunciante y evitar acercarse a ella, a su domicilio o a los lugares que ella frecuente.

En el mismo fallo, Gerardo Martín Cisneros (42) resultó condenado a la pena de seis meses de prisión condicional, también por el delito de robo. Durante dos años, deberá fijar domicilio, abstenerse de consumir sustancias estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas, y someterse al control del Programa de Inserción Social y Supervisión de presos y liberados. En caso de incumplimiento, perderá la modalidad condicional de la pena.

Finalmente, Cristian Jesús Correa (24) fue condenado a seis meses de prisión de ejecución condicional por el delito de encubrimiento. El acusado tenía una condena anterior que fue unificada. 

Rafael Roberto Salva, en tanto, fue sobreseído del delito de robo en poblado y en banda por no mediar acusación fiscal.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad
El colchón no llegó al destino previsto por los ladrones.

DETENIDOS EN Bº SANTA LUCÍA

Tras persecución, atrapan a ladrones de un colchón

A raíz de la denuncia del robo de un colchón que se encontraba a la venta en la vereda de un local comercial, la Policía logró, tras un patrullaje, localizar a los delincuentes, tratándose de un hombre de 67 años y una joven de 21.

La droga y otros bienes secuestrados por la Policía.

LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Desarticulan una banda narco que operaba en Orán y mediante redes en el Noa

En un trabajo conjunto entre la División de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta y Gendarmería Nacional, ambas fuerzas bajo la dirección de la Procuraduría de Narcocriminalidad Noa, se logró detener a 5 personas, como así también el secuestro de 19 kilos de droga, dinero y cinco vehículos, entre otros bienes.

Se labraron más de 400 multas sanitarias.

OPERATIVO DE SEGURIDAD SANITARIA

Desbarataron 12 fiestas clandestinas en la provincia entre sábado y domingo

En el marco del trabajo de seguridad sanitaria en todas las jurisdicciones de la provincia con refuerzo operativo en Capital, Cachi, Cerrillos, Chicoana, La Caldera, La Candelaria, Metán, Rosario de Lerma y Rosario de la Frontera, departamentos que permanecen en confinamiento estricto hasta la primera hora de hoy se labraron más de 400 multas.


ÚLTIMAS NOTICIAS