Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CON DESTINO A BUENOS AIRES

Detectan el ingreso al país de 12.800 dólares provenientes de Bolivia

Efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray” mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 1.466 de la ruta nacional Nº 34, lograron impedir el paso ilegal de 12.800 dólares, un poco más de 2 millones y medio de pesos argentinos al cambio de hoy.

Fajos de dólares secuestrados al conductor de procedencia boliviana.
Fajos de dólares secuestrados al conductor de procedencia boliviana.

El hecho se descubrió cuando los gendarmes detuvieron la marcha de un automóvil Mercedes Benz modelo Sprinter, conducido por un ciudadano de nacionalidad boliviano, proveniente del Estado Plurinacional de Bolivia con destino final Buenos Aires.

Al momento de la inspección, los funcionarios detectaron que el conductor del rodado poseía dentro del bolsillo de su pantalón, una bolsa con varios fajos de billetes de moneda extranjera.

Luego de contabilizar el dinero hallado, se alcanzó la suma de 12.800 dólares estadounidenses de los cuales el involucrado no poseía ninguna justificación legal.

Atento a ello se dio informe a la Fiscalía Federal de Tartagal.

La justicia dispuso la incautación inmediata del dinero hallado y que el ciudadano quede en libertad, supeditado a la causa por infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

Son varios los casos de intento de paso de moneda estadounidense desde el vecino país, que se desarticularon en las últimas semanas. 

 

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad
Parte de la habitación que consumió las llamas, ayer miércoles en barrio Pablo Saravia.

NO TENÍA HABILITACIÓN COMO DEPÓSITO

Una familia ruega ayuda luego de perder todo en un voraz incendio

Una familia lo perdió todo tras un voraz incendio ocurrido ayer miércoles en barrio Pablo Saravia en calle Eustaquio Méndez, el fuego consumió por completo la vivienda que se encontraba en el fondo de un depósito. Ahora, las víctimas buscan ayuda por parte de la comunidad para volver a empezar luego de la tragedia.

Hernán Gustavo Peñalba de 45 años faltaba de su hogar desde ayer 01 de diciembre es intensamente buscado.

PARTE DE LA POLICÍA DE ESTA TARDE

Encuentran muerto al hombre que era buscado en ruta a La Caldera

El Grupo de Investigaciones del Sector 1 C trabajaba desde ayer en la búsqueda de Hernán Gustavo Peñalba de 45 años quien falta a su hogar. Esta tarde alrededor las 13.20, encuentra muerto al hombre que había dejado su vehículo al costado de la Ruta Nacional N 9 KM 1638 y que responde a las características del extraviado.


ÚLTIMAS NOTICIAS