4 EN CAPITAL, 3 EN TARTAGAL Y 2 EN ORÁN

Detectan y clausuran 9 fiestas clandestinas durante el inicio del fin de semana

Policías de las distintas jurisdicciones realizaron patrullajes estratégicos en distintos barrios de la provincia, lugares de esparcimiento, controles comerciales, gastronómicos, y demás tareas preventivas en el marco del operativo COVID-19.

Clausuraron 5 locales gastronómicos.
Clausuraron 5 locales gastronómicos.

Desde el viernes a la tarde hasta las 6 am de ayer, realizaron 2.841 procedimientos de seguridad sanitaria en toda la provincia y labraron en total 359 actas de infracción por distintos incumplimientos a las disposiciones establecidas por el Comité Operativo de Emergencia, de las cuales 133 fueron por no usar tapaboca.

Se clausuraron 9 fiestas clandestinas en la provincia: 4 en Capital, 3 en Tartagal y 2 en Orán. De esta manera se dio intervención a las fiscalías correspondientes y se sancionaron a responsables y concurrentes.  Asimismo, desde los organismos de seguridad recordaron que participar u organizar una fiesta clandestina es un grave atentado contra la salud pública y la legislación contempla severas sanciones económicas y penales, al tiempo que alentaron a los vecinos a denunciarlas.

También se realizaron más de 400 controles en locales comerciales y gastronómicos. Se infraccionaron a 17 por incumplimientos a los protocolos exigidos y se clausuraron 5 de ellos.

Cabe destacar que la Policía de Salta continúa con los controles preventivos en la provincia a fin de dar cumplimiento a las disposiciones del COE ante la emergencia sanitaria.

En lo que va del año se realizaron 782.038 operativos integrales de seguridad sanitaria.

Operativos en Pichanal

La Policía Comunitaria de la Unidad Regional 2 llevó adelante tareas preventivas y de concientización en los parajes rurales de Retiro, La Estrella, entre otros del municipio de Pichanal.

Operadores comunitarios concientizaron a los vecinos sobre la importancia de cumplir con las medidas de bioseguridad ante la emergencia sanitaria con el uso obligatorio del tapaboca, respetando la distancia social, el lavado de manos, entre otras. En la oportunidad se entregaron elementos de bioseguridad a los vecinos para promover su uso y fortalecer el trabajo preventivo.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS