Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PROCEDÍA DE GENERAL MOSCONI

Detectaron en la ruta 34, un transporte ilegal de 30 mil kilos de maíz

En la mañana de ayer, efectivos del Escuadrón 54 "Aguaray" detuvieron la marcha de un camión Volkswagen 17.280 LR con semirremolque a la altura del kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional 34.

El producto fue secuestrado por Gendarmería.
El producto fue secuestrado por Gendarmería.

El rodado, procedente de la ciudad salteña de General Mosconi con destino final la localidad de Salvador Mazza, trasladaba 30.000 kilos de maíz.

Los gendarmes, en conjunto con personal de Delitos Económicos de la Unidad de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Orán", constataron la invalidez de la Carta de Porte presentada por el conductor para transportar la carga, por lo que procedieron a incautar el vehículo y los granos, cuyo avalúo alcanza los 6.000.000 de pesos.

Al presentar una Carta de Porte inactiva, el conductor del vehículo quedó supeditado a la causa en infracción a la Ley 22.415.

El año pasado la AFIP evitó la exportación fraudulenta de 504 toneladas de maíz partido con destino a Chile. Los operativos fueron en Mendoza tras analizar los perfiles de los operadores y solicitarles las facturas de compra para acreditar la trazabilidad del producto que pretendían vender al exterior. Fueron 18 camiones de mercadería incautada gracias al trabajo conjunto entre la Aduana y la DGI.

La maniobra detectada se originó cuando la Aduana avanzó en las tareas de verificación y control de la documentación necesaria previa a la exportación. Por esta razón, solicitó a los operadores que presentaran las facturas de compra en el mercado interno para constatar la trazabilidad de la mercadería.

Del análisis del perfil de cada operador y la documentación presentada, se detectaron inconsistencias e indicios de maniobras fraudulentas.

 

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad
Escena de la pelea que se trasladó a la vía pública.

FUE EN EL RESTAURANTE MAK LUCAS

Rugbiers salteños protagonizan una feroz pelea en Barrio Tres Cerritos

Un llamado al 911 alertó de una gresca en el local Mak Lucas ubicado sobre Avenida Reyes Católicos en el Barrio de Tres Cerritos. Según advirtieron los encargados del lugar, un joven de 25 años fue lesionado por parte del grupo. Vecinos señalaron que los agresores son de la zona y son rugbiers.


ÚLTIMAS NOTICIAS