LA DROGA ESTABA EN EL TANQUE

Detenido cuando pretendía pasar más de 6 kilos de cocaína

El conductor de un vehículo no pudo lograr su objetivo delictivo que era pasar por la Ruta Provincial Nº 5, en el departamento de Anta, con una carga de más de 6 kilogramos de cocaína.

La droga estaba acondicionada en el tanque de nafta del vehículo.
La droga estaba acondicionada en el tanque de nafta del vehículo.

La droga estaba oculta en  el tanque de combustible de su vehículo y ahora se investiga desde dónde provenía el rodado y si la droga fue cargada en la zona fronteriza o bien desde alguna finca de la zona, atento a que aún persisten los ingresos ilegales de este tipo de sustancias prohibidas por tierra o mediante vuelos rasantes. Al momento de la inspección del rodado, los efectivos de Gendarmería Nacional detectaron que el asiento trasero se encontraba fuera de lugar y que el medidor del tanque presentaba irregularidades.

Se comprobó que el estupefaciente estaba distribuido en seis paquetes amorfos. Por este hecho el  conductor quedó detenido.

El procedimiento

Los efectivos de la Sección “Las Lajitas” en conjunto con la Sección “Joaquín V. González” dependientes del   Escuadrón 45 “Salta” efectuaban controles sobre la Ruta Provincial Nº 5, a la altura de la localidad de General Pizarro, cuando inspeccionaron un vehículo, ocupado por un ciudadano que provenía de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

Tras observar las irregularidades señaladas,  percibieron un fuerte olor a combustible. Los uniformados tomaron contacto con la Unidad Fiscal de Salta que autorizó que se realizara un control más exhaustivo y la apertura del mismo.

Ante la presencia de testigos, se hallaron acondicionados en el tanque de combustible seis paquetes amorfos con una sustancia blancuzca.

La prueba de campo Narcotest arrojó resultado positivo para cocaína totalizando 6 kilos 405 gramos. Tras ello, el  Magistrado interviniente dispuso la detención del conductor y la incautación de la droga en infracción a Ley 23.737. 

Plantas de marihuana

Ayer en la madrugada, efectivos de la División Motorista de Emergencias Policiales, tras intervenir en un principio de incendio en un departamento, secuestraron plantas de marihuana, semillas y elementos para cultivo. Por este caso, el  propietario de 36 años fue demorado.

Los motoristas ante la alerta de incendio en un departamento de barrio Complejo Cerro San Bernardo, hallaron plantas similares a cannabis sativa, por lo que dieron intervención a Drogas Peligrosas.

Se  incautaron un total de 54 plantas de cannabis sativa en estado natural y elementos para su cultivo y fraccionamiento.

El sujeto fue puesto a disposición de la fiscalía interviniente.

Recuperan una moto y hallan marihuana

Efectivos policiales de la Subcomisaría de El Dorado iniciaron una amplia investigación tras recepcionar  la denuncia de un vecino por la sustracción de una motocicleta desde la cancha de avenida 9 de Julio.

En la mañana del miércoles, cuando la víctima caminaba por inmediaciones de la cancha municipal reconoció la motocicleta que le habían sustraído, la que era conducida por un hombre mayor de edad.

Los investigadores, al tomar conocimiento de esta situación, desplegaron un operativo inmediato logrando aprehender al sospechoso como así también al secuestro de la motocicleta sustraída.

Cuando realizaron la requisa correspondiente, los policías encontraron en el interior de su ropa dinero en efectivo y un envoltorio con sustancia vegetal disecada, por lo que dieron intervención al personal de Drogas Peligrosas.

Los efectivos de la unidad especial realizaron la prueba de Narcotest, la que arrojó resultado positivo para cannabis sativa, por lo que esta persona y los secuestros fueron puestos a disposición de la Justicia.

Tres detenidos

Efectivos de la división Brigada de Investigaciones 3 de Metán realizaron una  investigación sobre un robo registrado en una finca ubicada en las inmediaciones de la Ruta Nacional 9/34 y 16, que fuera denunciado por el propietario del lugar.

Las tareas  de campo realizada por los investigadores como así también la utilización de medios modernos permitieron determinar una pista que los llevaría al esclarecimiento de este hecho, como así también de otros ilícitos cometidos en esta jurisdicción.

Los elementos de prueba logrados por la tarea realizada por los investigadores, permitieron que solicitaran al magistrado interviniente órdenes de allanamiento para cinco inmuebles ubicados en la ciudad de San José de Metán.

Los detenidos de 23,25 y 27 años fueron puestos a disposición de la Fiscalía Penal 2, en tanto prosiguen las investigaciones para determinar si los mismos son responsables de otros hechos delictivos cometidos en la zona.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.

Grandes cantidades bajo el mismo sello un “delfín”. (Gen. Nac.).

“CRECIÓ EL TRÁFICO”

Ahora la narcocriminalidad usa nuevas rutas y modalidades de transporte

Adrián Zigarán quien fue interventor en Salvador Mazza, y que hoy preside el Comité de Mitigación Social, fue consultado por Nuevo Diario, aportando su visión por la situación que se vive en las fronteras, y que desde varias áreas se busca brindar mayor seguridad para evitar el narcocontrabando y el ingreso de cualquier producto de forma ilegal.


ÚLTIMAS NOTICIAS