TENENCIA ILEGAL DE EXPLOSIVOS

Detenido porque tenía proyectiles y una granada de guerra en su vivienda

El hecho ocurrió el 5 de enero en el Barrio El Palenque intervino personal policía ya que el titular del inmueble realizó una llamada al Sistema de Emergencias 911. Por el suceso el individuo fue imputado y se solicitó la incompetencia material.

La tenencia de explosivos esta penado por el artículo 189 bis del Código Penal.
La tenencia de explosivos esta penado por el artículo 189 bis del Código Penal.

Un hombre de 36 años fue detenido luego de protagonizar un violento hecho en el lugar donde alquilaba. Al momento que ingreso la policía, se encontró entre sus pertenencias, un explosivo y cinco proyectiles que pertenecerían a un arma de guerra.

El fiscal penal 3, Horacio Córdoba Mazuranic, imputó provisionalmente al detenido por la posible comisión del delito de tenencia de explosivos por un hecho ocurrido a principios de enero en una vivienda de barrio El Palenque de la ciudad de Salta.

El titular del inmueble hizo un llamado al Sistema de Emergencias reportando un desorden que se desarrollaba en una de las habitaciones de la propiedad. Al llegar los uniformados, tomaron intervención y constataron la presencia de una mujer en el interior del monoambiente, quien no quiso radicar denuncia.

En el relevamiento que se realizó en el lugar por los daños, se encontró en el interior de un ropero, un artefacto explosivo con forma de granada, desconociéndose funcionamiento, y un peine con cinco proyectiles de un arma de guerra, que fueron secuestrados.

En relación al delito de tenencia de explosivos, previsto en el artículo 189 bis del Código Penal, el fiscal solicitó al Juzgado de Garantías en feria, la incompetencia material por entender que al tratarse de un material explosivo, corresponde la intervención del fuero federal. No se descartó ampliar la acusación contra el imputado por los daños causados.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS